Escala denver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad del Zulia

Núcleo Costa Oriental del Lago

Programa: Humanidades y Educación

Sub-programa: educación Especial

Unidad Curricular: Estimulación Temprana.

Cabimas, Febrero 2011

Escala de Denver
La prueba de investigación de desarrollo de Denver (DDST), conocidocomúnmente como Escala de Denver, es una prueba para los problemas cognoscitivos y del comportamiento de la investigación en niños preescolares. Fue desarrollado por Guillermo K. Frankenburg y primero introducido por él y J.B. Dobbs en 1967. La prueba es puesta actualmente por Denver Developmental Materials, Inc., adentro Denver, Colorado, por lo tanto el nombre.
La escala refleja qué porcentaje decierta categoría de edad puede realizar cierta tarea. En una prueba que se administrará por el pediatra o el otro profesional del salud o social del servicio, se observa el funcionamiento de un tema contra la distribución regular de la edad. Las tareas se agrupan en cuatro categorías (contacto social, habilidad de motor fina, lengua, y habilidad de motor gruesa) e incluyen artículos por ejemplosonrisas espontáneamente (realizado por el 90% del tres-mes), golpes dos bloques de edificio cara a cara (el 90% de 13 meses), habla tres palabras con excepción de “mamá” y de “papá” (el 90% de 21 meses), o saltos en una pierna (el 90% de 5 años).
Según un estudio comisionado por Agencia de la salud pública de Canadá, el DDST es la prueba más ampliamente utilizada para los problemas dedesarrollo de la investigación en niños. Mientras que este estudio reconoce la utilidad de la prueba para detectar problemas de desarrollo severos, la prueba se ha criticado para ser no fiable en predecir problemas menos severos o específicos. La misma crítica se ha mantenido para la versión revisada actualmente puesta de la escala de Denver, la Denver-Ii. Frankenburg ha contestado a tal críticaprecisando que la escala de Denver no es una herramienta de la diagnosis final, solamente un método rápido para procesar a una gran cantidad de niños para identificar los que deben ser evaluadas más a fondo.
Esta definición revisada del resto de la función de la Denver conmensurado con qué pruebas de investigación se diseñan para hacer: clasifique a los que tengan probablemente problemas de los queno lo hagan probablemente. Así los estándares para la construcción de la prueba de investigación todavía se aplican a la Denver. Aunque el instrumento ha probado confiabilidad, no fue construido en una muestra grande, actual, nacionalmente representativa. No se ha estudiado para la validez (dada junto a medidas de diagnóstico de ver su relación o investigada para las clases de problemas que puede ono puede detectar). Por consiguiente, la medida no fue estudiada por sus autores para la cualidad más crítica de ninguna pantalla, su exactitud. Los estudios de otros investigadores lo demostraron para detectar el solamente cerca de 50% de niños con inhabilidades, aunque su especificidad en identificar a niños normalmente que se convierten es alta (cuando los cuestionables se agrupan con lascuentas normales) y el inverso cuando las cuentas cuestionables se agrupan con resultados anormales. Desde 1991, los investigadores han abrogado al autor a memoria y mejoran la medida pero inútilmente. La medida se excluye actualmente de las listas de herramientas recomendadas en varios estados ( Departamento de Minnesota de la educación.
Test de Denver
Permite valorar el desarrollo psicomotordel niño durante sus primeros 6 años de vida Cada niño es único y tiene un ritmo de desarrollo propio. El entorno, y la estimulación que recibe, son factores muy importantes e influyentes en su desarrollo y aprendizaje. La valoración de la evolución del niño, se efectúa considerando el conjunto de cosas que aprende a realizar y el grado de maduración con que las realiza. Para evaluar los...
tracking img