Escala numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la escala numérica
La escala numérica representa la relación entre el valor de la representación (el número a la izquierda del símbolo ":") y el valor de la realidad (el número a la derechadel símbolo ":") y un ejemplo de ello sería 1:100.000, lo que indica que una unidad cualquiera en el plano representa 100.000 de esas mismas unidades en la realidad, dicho de otro modo, dos puntos queen el plano se encuentren a 1 cm estarán en la realidad a 100.000 cm, si están en el plano a 1 metro en la realidad estarán a 100.000 metros, y así con cualquier unidad que tomemos.

La escalagráfica es la representación dibujada de la escala unidad por unidad, donde cada segmento muestra la relación entre la longitud de la representación y el de la realidad. Un ejemplo de ello sería:0_________10 km

Las escalas se escriben en forma de fracción donde el numerador indica el valor del plano y el denominador el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que 1 cm del planoequivale a 5 m en la realidad.
Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1
Si lo que se desea medir del dibujo es una superficie, habrá que tener en cuenta la relación de áreas de figuras semejantes, porejemplo un cuadrado de 1cm de lado en el dibujo.

.

Que es la escala grafica
Se representan mediante una línea convenientemente graduada y cuyas divisiones corresponden a un número de unidadesdel terreno.

En esta escala cada división o segmento representa 70 m del Terreno.
Las escalas gráficas se pueden presentar de varias formas, para darle elegancia a las mismas: en colores, convarias líneas horizontales o sencillas con una línea.

La escala gráfica tiene dos partes: Cabeza o Talón y el Cuerpo.
Del cero a la izquierda aparece una división que es la cabeza o talón,generalmente está subdividida en partes más pequeñas, que sirven para comparar y tomar mejor las medidas.
Del cero hacia la derecha está el cuerpo de la escala, que son las divisiones con el valor que...
tracking img