Escalas y muestreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUESTAS MARKETING II: ESCALAS Y MUESTREO

Introducción

En esta parte del trabajo entramos a desarrollar el tipo de escalas utilizadas en la elaboración del cuestionario; su clasificación(nominal, ordinal, etc.) así como su planteamiento, donde analizamos cómo pueden ser percibidas por el encuestado (si hay tono neutral, si son de respuesta forzada, etc.)

Por otra parte, en el apartadodedicado a muestreo describimos la el objetivo y la población a la que se destina el cuestionario, el número de resultados que necesitamos como mínimo para sacar conclusiones válidas, y los tipos deerrores con los que nos hemos podido encontrar.

Por último, incluimos un breve resumen sobre los resultados obtenidos tras analizar las respuestas, a modo de conclusión, que podremos en relación conlos posibles errores.

1. Muestreo

El objetivo de este muestreo es profundizar en los problemas encontrados del producto dentro de una mayor población.
Al tratarse de una encuesta ómnibus, lapoblación objetivo estará comprendida por personas de entre 25 y 40 años y un nivel de ingresos medio-elevado, por lo que hemos incluido preguntas referentes a dichas características, a modo defiltro. Así pues, el procedimiento de muestreo que vamos a emplear será un muestreo aleatorio estratificado.
De esta manera, la población mínima que hemos calculado como óptima para sacar conclusionesválidas y reducirlo y llevarlo a la normalidad, hemos cogido una muestra grande, debe ser de, al menos, 150 personas (de nuestro segmento de interés). No hemos tenido problemas para ello debido a losmétodos de distribución del cuestionario, que ha sido principalmente vía Internet. El muestreo se ha realizado en una semana de tiempo.

 En cuanto a los errores que nos hemos podido encontrar:-Creemos que el error experimental de nuestra investigación es si no inexistente, muy pequeño, puesto que hemos cuidado la elección de la muestra, así como el número de individuos necesario para...
tracking img