MATERIA
PROSPECTIVA

PROFESOR
Ligia Fernández

TEMA
Escasez de agua en el Estado de Querétaro

ALUMNOS

Arturo Núñez Leal
Heriberto Jiménez
Hugo Pérez
Gustavo Martínez

INTRODUCCIÓNEs bien sabido que los problemas económicos, sociales, políticos y de diversas índoles que actualmente enfrenta el país son graves; sin embargo dentro de algunos años (no demasiadosdesafortunadamente) todos estos problemas se verán opacados (o tal vez maximizados) por una sola causa, la falta de recursos naturales para generar el mantenimiento necesario de toda la población. Y no hablamos soloa nivel nacional, esta es una situación global cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para la humanidad de no ser previstas, planeadas, controladas y actuar en base a ellas en el tiemponecesario, EL PRESENTE.

Este proyecto se enfocará en específico al recurso natural que considera (por sus características, particularidades y utilidades) como el más valioso e irremplazable, EL AGUA; de unamanera más concreta, el agua en el estado de Querétaro.

Querétaro tiene reservas probadas de agua potable solamente para un máximo de 20 años, lo que implica que podría quedarse sin ella en el año2025. Esto se debe en gran parte al gran desperdicio de agua que actualmente se genera. La ciudad de Querétaro está ubicada en el lugar número 5 de la clasificación de las ciudades con mayordesperdicio de agua a nivel nacional.

La destrucción que se ha generado en el medio ambiente no es un tema reciente o novedoso; sin embargo en las últimas décadas los daños que se han ocasionado han sidoconvertidos en verdaderas destrucciones, las cuales en la mayoría de los casos son irreversibles.

Lo que causan estas destrucciones se ve manifestado en la pérdida de áreas forestales, laalteración del ciclo hidrológico, pérdida y contaminación de suelo, atmosfera y agua.

Los puntos anteriores han hecho que cada vez más personas se interesen en la situación futura que tendremos si no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Escasez de agua en querétaro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Agua-En-Quer%C3%A9taro/1835605.html

MLA

"Escasez de agua en querétaro" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Agua-En-Quer%C3%A9taro/1835605.html>.

MLA 7

"Escasez de agua en querétaro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Agua-En-Quer%C3%A9taro/1835605.html>.

CHICAGO

"Escasez de agua en querétaro." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Agua-En-Quer%C3%A9taro/1835605.html.