Escasez de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCASEZ DE LÍDERES
La humanidad necesita forzosamente líderes que le ayuden a alcanzar sus diversos objetivos y frecuentemente no es sólo que le ayude a conseguirlos, sino a identificarlos ydesearlos.
El problema que ahora tenemos es que escasa el número de líderes que pueden guiar al reto de la sociedad, a su ano desarrollo.
Cuando los problemas nos desbordan, es sin duda por falta deliderazgo y hoy, en el mundo, los problemas nos están desbordando:
. Incomprensión entre las naciones y grupos étnicos.
. Problemas ecológicos de grave trascendencia.
. Problemas de energéticos.
.Problemas de inflación que anulan las aspiraciones de progreso de las mayorías.
. Problemas de violencia.
. Problemas de perdida de valores y de corrupción.
. Problemas de explosión demográfica.
.Problemas de desempleo y sub-empleo.
. problemas de excesiva desigualdad ……..
Entre oros, hay un cierto conformismo y un anhelo, a ser la sociedad mansa y condicionada que espera que el gobierno leresuelva todos sus problemas.
La productividad verdadera es el fruto de una sociedad educada, trabajadora y organizada por los lideres con visión, ambición, creatividad, integridad y una sólidaconciencia social.
Es requisito indispensable que contemos con lideres idóneos muchos líderes idóneos, muchos lideres, grandes y pequeños, en todos los ámbitos: en el gobierno, en la docencia, en lapolítica, en los sindicatos, en las organizaciones intermedias, en las iglesias, desde luego, en el edio empresarial. Tenemos urgencia de líderes fuertes, íntegros y realizadores, con una gran concienciasocial.

NATURALEZA DEL LIDERAZGO
El liderazgo es un don con el que se nace, muy frecuentemente se desarrolla como consecuencia de una ambiente o entorno particular.
Kotler insiste que hoy másque nunca el mundo necesita de ese liderazgo.
Drucker, dice que l mayoría de los líderes que él ha conocido no nacieron lideres ni fueron hechos líderes, sino que ellos se hicieron y que muchas...
tracking img