Escasez de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente documento fue elaborado por cinco, estudiantes de segundo año de bachillerato general

La investigación realizada versa acerca de " Efectos que ocasiona la escasez de medicamentos en el sector de salud pública sobre la población que habita en el Municipio de Soyapango durante el periodo de Enero hasta Agosto del presente año 2011" que se considera de sumaimportancia porque la salud de las personas es vital y se ve afectada por el desabastecimiento de fármacos que se da ya sea por factores económicos, sociales, o políticos en este documento se presenta una breve explicación de cada uno de ellos, considerando dar posibles soluciones a este problema.

El documento realizado en su totalidad está integrado por seis capítulos constituidos cada uno en contenidosteóricos - experimentales, además se presenta toda la bibliografía realizada para el desarrollo del presente documento y al final se exponen los anexos que fortalecen la investigación.

La estructura del documento se detalla de la siguiente manera:
a) CAPITULO I "Planteamiento del problema"
Acá se hace referencia de todas las partes elementales que sostienen a la investigación, tales son:planteamiento y enunciado.

b) CAPITULO II "Marco teórico"
En este apartado se expone toda la base filosófica y teórica que sustenta a la investigación, el cual se integra primeramente por un marco retrospectivo ingiriendo a este la información científica actualizado del fenómeno problema a estudiar y por ultimo un apartado que haga mención de las palabras teóricas expuestas en el marco teórico.c) CAPITULO III "Sistema de hipótesis"
Son la base primordial de la investigación las cuales han servido para elaborar el instrumento de campo.

d) CAPITULO IV "Metodología de la investigación"
En este apartado se expone el tipo de estudio que se ha realizado, la metodología empleada y la población y muestra utilizada.

e) CAPITULO V "Análisis de resultados"
Se presentan uno a uno losresultados de cada ítem tanto en su forma gráfica como en su análisis.

f) CAPITULO VI "Conclusiones y Recomendaciones"
Se expone acá todos los hallazgos encontrados en la investigación de campo de igual forma se dan las respectivas recomendaciones para superar las deficiencias mencionadas.

CAPITULO
I
"Planteamiento del problema"

1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA
El salvador es un paísterritorialmente pequeño en el cual se presentan muchas problemáticas que afectan a nuestra sociedad tanto política, social y económicamente.
A) Problemas sociales
En El Salvador con el incremento de violencia, se considera a la Zona Metropolitana con los más altos de índices de delincuencia en el país. Otro problema muy significativo son las maras, tanto que se han abierto oficinas LaOficina Federal de Investigación FBI en la ciudad. Un problema que ha estado vigente es el desorden en el centro histórico, por parte de los vendedores ambulantes, un problema que es origen por parte del crecimiento de la población nacional, y la búsqueda del sustento diario, algo que ha dado producto al desorden del centro de la capital.
B) Problemas Económicos
Las finanzas débiles amenazan laestabilidad general macroeconómica del país. Su déficit presupuestario en 2009 fue de más del 5.5% por ciento del PIB, el más alto en 20 años. La deuda total es más del 50 por ciento del PIB si incluimos la deuda previsional que es pagadera el año entrante y el país no tiene ni un solo centavo presupuestado para ello, mientras que la capacidad de pago del país es una de las más bajas de AméricaLatina. Estas no son cifras que aparecen de la noche a la mañana. El Gobierno se encuentra en un espiral de deuda clásico por su insostenibilidad.
Algunos problemas económicos de El Salvador son muy específicos. El país tiene un sistema legal excepcionalmente arcaico que no enmarca con la modernidad de los mercados actuales, una burocracia que sale directamente de una novela de Kafka, y un sistema...
tracking img