Escenario Económico

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Escenario Económico
Cuando hablamos de la economía, en general estamos hablando de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
En un nivel muy básico se trata de la producción debienes y de cómo las personas están dispuestas pagar por esos bienes.
Cuando se trata de necesidades humanas básicas como comida, agua y refugio, es particularmente importante tener en cuenta o no,como una determinada población puede darse el lujo de proveerse a si misma de estas necesidades
Esto no es tanto un problema en los países desarrollados, pero si en muchos países en desarrollo Porlo tanto, en una escala global, hay una distribución desigual de la riqueza entre los ricos (desarrollados) y los países pobres (en desarrollo).
Sin embargo, este sistema económico no es sostenible,porque una gran parte de la población del mundo tiene sus necesidades básicas insatisfechas. La mejora de la sostenibilidad económica del mundo significa lograr una distribución más equitativa de lariqueza entre los países ricos y pobres.
La Sostenibilidad económica sólo se puede lograr cuando cada país sea capaz de satisfacer las necesidades básicas de sus poblaciones, que sólo puede sucedersi las poblaciones más pobres tienen suficiente capital financiero para alcanzar las necesidades básicas en el primer lugar.
4.5 Externalización e internalización de costos
Externalización
Hacereferencia a una fuente externa de suministro de servicios; es decir la subcontratacion.
Con frecuencia se sabe que la externalización como mecanismo para reducir costos la reducción que en algunoscasos puede llegar hasta un 40%; sin embargo esta no es la única causa por la que este recurso puede ser una elección de las empresas. Dicha subcontratación ofrece servicios modernos y especializados sinque la empresa tenga que descapitalizarse por invertir en infraestructura
La posibilidad de la externalización se basa en un ejercicio de diferenciación entre lo que constituye negocio central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escenario economico
  • Escenarios Economivos
  • Proyecto Escenario Economico
  • escenario socio-economico
  • Escenario Politico Y Economico
  • Desarrollo sustentable escenario economico
  • ROL DE LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO ESCENARIO ECONOMICO
  • Escenario economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS