Escepticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades y prácticas (1)

Práctica que representa un 10% de la calificación global correspondiente a la parte de Epistemología (propuesta el 16 de septiembre de 2010). Fecha de entrega: 22 deseptiembre.

Comentario de J. Dancy, Introducción a la epistemología contemporánea; Madrid, Tecnos, 1993. [en www.bibliotheka.org]

Cuestiones:

- Ideas principales (pp. 13-18 de Dancy,Introducción).
- Principales problemas del conocimiento científico (pp. 13-18 de Dancy, Introducción).
- ¿Qué es el escepticismo? (pp. 21-24 de Dancy, 1993).
- ¿Es el escepticismo el principal enemigo delconocimiento científico? (pp. 21-24 de Dancy, 1993).



IDEAS

La Epistemología intenta encontrar una solucióna los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento.
En este libro ,el autor plasma diferentes ideas. Se habla de Descartes ,para el cual el conocer es partir de una proposiciónevidente , la cual se apoya en una intuición primaria ( pienso, luego existo ). Descartes pretende analizar un sistema filosófico basado en evidencias y desarrollado científicamente, teniendo como modelolas matemáticas. También se nombra a Grice quien defiende que hay que investigar la naturaleza del conocimiento ( si es que tiene ) .
La percepción, la memoria, la inducción y el conocimiento puedenno ser formas de conocimiento, sino fuentes de conocimiento. El conocimiento deriva de la percepción, y ésta, al estar proporcionando conocimiento se convierte en conocimiento en si misma.
Cadaobjeto de conocimiento se puede conocer de muchas formas, por eso habla de formas de conocimiento y saca a la superficie los diferentes objetos posibles de conocimiento.PROBLEMAS CONOCIMIENTO


El Conocimiento científico desde un punto de vista filosófico plantea un cuestionamiento previo. ¿Se puede conocer? ¿Es posible la objetividad?...
tracking img