Turismo de eventos en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de Eventos en México.

México se ha concentrado en perfeccionar una atractiva y amplia oferta para la realización de reuniones internacionales de negocios, por lo cual se ha consolidado al cabo de los últimos años. Una clara muestra de ello es el crecimiento en el número de Oficias de Convenciones y Visitantes (OCV’s) en el país, alcanzando un total de 56 en el año 2007.

De acuerdocon la International Congress & Convention Association (ICCA), ocupa el 27º lugar en convenciones en cuanto a número de eventos realizados.

Desde el año 2005, México posee un Acuerdo de Políticas Públicas sobre Congresos, Exposiciones, Convenciones, Viajes de Incentivos y Ferias, desarrollado por la Secretaria de Turismo.

El Turismo de Reuniones ha mostrado un crecimiento continuo conventajas con respecto a otras modalidades, a partir de su perfil de consumo y su versatilidad para desplazarse en cualquier temporada del año. Instalaciones y servicios especializados como alojamiento, alimentación, entretenimiento, compras y transporte, son sólo algunas de las oportunidades de negocio que se desprenden de este tipo de turismo.

Ofrecemos varios destinos en uno, destacándose Méxicocultural, el Caribe y la zona Maya.

 En el 2007 México se ubicó entre las primeras cinco regiones del mundo para la realización de congresos y convenciones, actualmente el esfuerzo sigue encaminado a que el país incremente su competitividad en estos rubros.

Lo anterior se justifica porque de acuerdo con la Secretaría de Turismo:
1. El Turismo de Negocios regula la estacionalidad de la demandaturística.
2. Mejora la ocupación en temporadas bajas.
3. Contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes.
4. Eleva la estadía promedio en el país.
5. Apoya la generación y distribución del ingreso por turismo en las localidades.
A lo anterior debe aunarse que, según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la tendencia mundial de “Meetings Industry”, espera un crecimientopara los próximos 5 años de un 3.1% anual, y en México crecerá un 5.2%.
Por último, es importante considerar que, para lograr el crecimiento de esta industria en México, es necesario trabajar en factores como seguridad, infraestructura, presupuesto, reputación y calidad, atractivos del destino, servicios, actividades y conexión aérea, factores determinantes para la elección de un destinoturístico de acuerdo con el CPTM.

Oficina de Turismo de Reuniones en México.
 
La Oficina de Turismo de Reuniones, fue creada para atender las demandas del segmento de Turismo de Negocios. Nuestro objetivo principal es el de constituirnos como el principal organismo promotor de México como destino internacional ideal para la celebración de Congresos, Convenciones, Viajes de Incentivo, Ferias yExposiciones.
 
:: Misión
Incrementar la competitividad y visibilidad del producto turístico mexicano para Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones a través de la unión de esfuerzos de los diferentes actores públicos y privados que intervienen en la cadena productiva.
 
:: México, UN DESTINO POCO CONVENCIONAL
Si estás buscando una gran ciudad, una playa, una ciudad colonial o un destinorodeado de Sitios arqueológicos, México tiene lo que necesitas para cubrir tus necesidades y gustos, y además está mas cerca que nunca!
 
Más cerca que nunca, con nuestro compromiso de apoyarlo en la organización y manejo exitoso de eventos inolvidables en cualquiera de nuestros 31 Estados y un distrito Federal. México además cuenta con una variedad de Centros de Convenciones y Exposiciones, conespacios que van de 13,000 hasta 497,000 pies cuadrados en varios destinos.

Turismo de Negocios en México.
México está preparado para competir a nivel internacional en el segmento de turismo de negocios,
Crecimiento sostenido de congresos internacionales: 2003, 14 eventos. 2005, 65 eventos. 2006 más de 150 eventos (10).
El segmento de congresos, convenciones, viajes de incentivo y...
tracking img