Nutrintes desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzaran micronutriente “chispita” para combatir la anemia infantil
permalink | July 13, 2009 | 11 Comentarios | Deja tu comentario

Una de los males que afecta a lapoblación infantil es la anemia, la falta de hierro en la sangre. En nuestro país el 70% de niños menores de dos años la padece a pesar de los esfuerzos del estado endistribuir sulfato ferroso para prevenirla o tratarla.  
Ante este problema, el Programa Mundial de Alimentos de
la Organización de Naciones Unidas viene fomentando el usode micronutrientes, sustancias que el cuerpo necesita en poca cantidad pero que en ausencia originan anemia. 
“Se trata de un sobrecito en polvo al que hemos llamado‘chispita’ que contiene hierro, vitamina A, ácido fólico, que se puede dar a los niños de 6 meses a 3 años, para prevenir y tratar la anemia” afirmo Guillermo Fuenmayor,consultor en micronutrientes del Programa Mundial de Alimentos. 
Esta estrategia innovadora, se viene aplicando con éxito en países como Bolivia, Guatemala y Ecuador, en nuestropaís, se hizo una experiencia piloto en Ica en el año 2007, logrando reducir los índices de anemia en 10%. 
“Se debe dar dos cucharadas de ‘chispita’ en la comidaprincipal del niño, no altera el sabor, olor ni color de los alimentos, esta estrategia acompañada de educación a la madre, da buenos resultados para combatir la anemia” 
Elprograma Mundial de Alimentos junto con UNICEF y el Ministerio de Salud tienen previsto implementar en agosto próximo, el uso de “chispita” en los departamentos con mayoresíndices de anemia como son Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. 
En Lima ya se viene distribuyendo estos micronutrientes en el asentamiento humano Pachacutec en Ventanilla.
tracking img