ESCLAVISMO

Páginas: 39 (9518 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

“INDICE”

Página 1…………………….. Caratula
Página 2……………………. Índice
Pagina3……………………. Fotografía
Página 4…………………… Introducción
Página 5…………………… La Esclavitud
Página 6…………………… El Esclavismo
Página 7-16……………… Orígenes de la Esclavitud
Página 17…………………. Régimen Esclavista
Página 18………………… Sociedades Esclavistas
Página 19-23………………… La Sociedad Esclavista
Página 24-27……………….. Economía delEsclavismo
Página 28-31…………………… Análisis
Página 32…………………… Conclusiones
Página 33…………………. Referencias Bibliográficas
Página 34-38……………. Anexos










“FOTO”





















INTRODUCCION
La esclavitud fue la primera forma de sociedad clasista, nació como resultado de la desintegración del régimen primitivo. Esto provoca la división de sociedadesprimitiva a la esclavitud que era la explotación de hombres, que no eran dueños a obligarlos a trabajar. Durante esa época, los instrumentos metálicos que empleaban se incrementaron en una escala cada vez mayor en la agricultura se perfeccionaron los métodos de cultivos y la cría de ganado, esto trajo un aumento de intercambio comercial factor importante en la vida económica y social, otracaracterística de modo de producción de esta etapa fue la primera gran división de trabajo por sexos que también tenía una especialización de tareas proporcionadas de acuerdo a las características del esclavo, condiciones y en lo que mejor se desarrollaba. La división de trabajo por sexos era la división del hombre y la mujer en cuanto a las tareas que tenían o asignaban para realizar. La mujer se dedicabaexclusivamente a   procrear hijos y su crianza así como tareas domesticas. El hombre se dedicaba a la agricultura, pesca u otra actividad en la que él se desarrollara muy bien, la actividad que se les daba era la única en la que ellos se podían poner a trabajar en su vida. El trueque en esta época era muy importante pero con la necesidad de darle valor   a un objeto para poder comprar surgió lamoneda. La aparición de la moneda metálica (oro) impulso el desarrollo económico, el comercio como vendedores y compradores de esa forma se desempeño el papel de hombre dedicado a ello. Con el incremento de las industrias surgieron ciudades que se convirtieron en centros comerciales. Esta relación monetaria- comercial dio la desintegración de la propiedad comunal y la propiedad privada al dividirsela sociedad en clases, aparece la política. Los lugares esclavistas más antiguos a finales del cuarto milenio a.c fueron: Mesopotamia y Egipto; así también como en Grecia y Roma. La aplicación del trabajo a esclavos desarrollo algunas ciencias como: naturales y humanísticas, las matemáticas, la física, la astronomía, la medicina y la filosofía.



“CONTENIDO”
EL ESCLAVISMO
En laEdad Antigua, alrededor del año 4500 a.C. la apropiación de la tierra y los ganados a manos de las personas más influyentes de la sociedad tales como los jefes tribales les permitió a éstos acumular riqueza. Este hecho les otorgaría un poder económico que daría inicio a las formas primitivas de clases sociales divididas en dos tipos: los poseedores y los desposeídos. De esta manera los monarcas, la nobleza ylos grandes terratenientes vivían a expensas del arduo trabajo de los campesinos, pastores y artesanos. Éstos últimos pasaron a convertirse en propiedad de aquéllos por lo que fueron denominados esclavos.
A pesar del paso de los siglos este modelo de jerarquía social sigue existiendo en todos los continentes y en cada una de las culturas alrededor del mundo. El brutal sometimiento del hombre porel hombre, que tiene como base el poder económico de una minoría acaudalada sobre una mayoría empobrecida, se ha convertido en un sistema de dominación que emplea la amenaza, el maltrato físico e incluso la muerte con tal de obtener una mayor producción y por ende, un beneficio económico más grande.
Acompáñenos en esta interesante crónica histórica acerca de El esclavismo, en la que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS