esclavitud

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ESCLAVITUD


Séneca dijo una vez que:”La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo”. Martin Luther King afirmó que “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”.Pero…

-¿Qué es ser esclavo?

Un esclavo es un hombre susceptible de ser comprado, vendido y utilizado a voluntad de su señor, que es su propietario.
Seguro que a todos os suena la frase: “Prefieromorir de pie, que vivir de rodillas.” Yo estoy totalmente de acuerdo con ella; para mi la esclavitud es la degradación de la dignidad humana, y por eso, y otros muchos aspectos, estoy en contra.

Desdela antigüedad, y a lo largo de la historia, la esclavitud ha estado presente en todas las civilizaciones. Ricos, terratenientes, personas con algún poder económico, han defendido este estado social,ya que desde las guerras, los perdedores pasaban a ser mercancías de los vencedores, y así las personas se convertían en un botín de guerra. Esta situación era defendida incluso por filósofos comoAristóteles que decía: “El esclavo es un instrumento animado.”

Tengo que admitir que no todos los esclavos eran tratados con dureza, pues la mayoría eran comprados y les costaba dinero a sus amos, porlo que era ilógico invertir capital en ellos para después tratarlos mal y matarlos.

Por otro lado, un profesor mío comentó una vez que tras la abolición de la esclavitud en EE.UU. muchos de losantiguos esclavos decían que ahora que eran libres tenían unas condiciones de vida peores, debido a que cuando estaban atados a su señor, de lo único que se tenían que preocupar era de cumplir con susobligaciones hacia el. La comida, la ropa, la vivienda, el medico, etc., se los proporciona su amo. En cambio, con la libertad tenían que buscarse ellos mismos la manera para cubrir esas necesidadesbásicas.

Cambiando de aspecto…yo ahora pregunto ¿podemos considerarnos actualmente libres? ¿Podemos decir que la esclavitud en el mundo desarrollado ya no existe?

Yo pienso que no. Incluso me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • La esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS