esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Esclavitud:
Esclavitud es el estado de un esclavo. Se trata de un sistema en el que las personas son tratadas como propiedad, son vendidas, compradas y obligadas a trabajar o realizardeterminadas tareas. Una persona liberada de la esclavitud es llamada liberto (especialmente durante el Imperio Romano).
A lo largo de la Historia, la esclavitud ha estado institucionalizada yreconocida. En la actualidad todos los países prohíben la esclavitud aunque se estima que existen entre 20 y 30 millones de esclavos en todo el mundo. La esclavitud se presenta de múltiples formas: matrimoniosforzados, niños soldado, esclavitud por deuda... Hoy en día, existen diversas organizaciones como Amnistía Internacional que denuncian la esclavitud.
Por qué, cuándo y cómo comenzó la esclavitud enBrasil:
Por qué:
Porque los usaban para trabajar en plantaciones de azúcar, café y minas de oro. También para compensar deudas o para conseguir dinero.
Cuándo:
Se estima que entre los siglos XVI yXIX, llegaron al país (Brasil) más de tres millones de esclavos desde África para trabajar en plantaciones de azúcar, café y minas de oro.
Cómo:
Tras el descubrimiento de América en 1492 por losespañoles, el transporte de negros desde Arguin, Santo Tomé y San José de Mina y de las Islas de Cabo Verde aumentó enormemente por la demanda de miles de esclavos. Esto se convirtió en un gran negociopara latifundistas, comerciantes, negreros y reyes europeos.
El Rey de Portugal sacaba beneficios de esto a través de la Casa de los Esclavos, y los monarcas españoles sacaban beneficios a costa devender licencias para permitir llevar esclavos negros a América. La licencia para transportar un esclavo costaba 8 ducados y en el siglo XVI se concedieron en España más de 120.000 licencias.
Primerospaíses con esclavitud:
• España
• Portugal
• Inglaterra
• Estados Unidos
• Mayoría de Africa
¿Hubo esclavitud en el Perú? ¿Crees que se pareció a la de Brasil?:
Sí, desde el siglo XVI hasta...
tracking img