Esclavos de la tecnología

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Esclavos de la tecnología
‘‘Nadie más que uno puede liberar,
Su mente de la esclavitud. ’’
Bob Marley
‘‘La esclavitud es la sujeción de un espíritu débil,
Y cobarde que no es dueño de su voluntad. ’’
Cicerón

Escogí este tema porque quiero entender como el ser humano tenía el control sobre la tecnología en el principio de su invención hasta aproximadamente el inicio del siglo XXI. Hoy en díase torna al contrario, la tecnología ha llegado a dominar al hombre en el sentido de tenerlo como un esclavo, es decir, los celulares, computadores, consolas de videojuegos. Han vuelto adictos al los seres humanos haciéndolos dependientes de ellos para su entretenimiento, felicidad, y tranquilidad.

¿Qué es la esclavitud? La idea de la esclavitud que concebimos tiene que ver con el sometimientofísico que se ejerce sobre las personas para que hagan un determinado trabajo sin la paga correspondiente, pero también La esclavitud va más allá del solo sometimiento físico, implica también una capitulación psicológica y emocional de la cual no es fácil salir porque la persona no se da cuenta; llegando a pensar que es una condición natural, sin embargo en el diccionario de México nos dice: Personaque ha sido dominada por algo y que no puede renunciar a ello o que se ha entregado a cierta cosa más allá de los límites de su voluntad: esclavo del vicio, esclavo de sus deseos, esclavo del deber, esclavo del trabajo, etc.

Podríamos agregar muchas otras formas de esclavitud: esclavos de la tecnología, de la religión, de la pobreza, de la riqueza, de la violencia como víctima y como victimario.Cada una de estas merece tratarse en forma individual. La forma de esclavitud de la que quiero hablar es sobre la esclavitud de la tecnología.
 
Son muchas las tecnologías que se han producido que han atrapado a muchos jóvenes, niños y adultos  que los han hecho dependientes, es decir, No saben vivir sin estas tecnologías por ejemplo, Cuando se va la luz reniegan y echan pestes contra quien hayaprovocado que se fuera la luz, Cuando salen de casa sin el teléfono celular se sienten angustiados o desesperados porque no van a tener forma de “comunicarse” con sus amigos. Estos sentimientos de angustia y desespero no deben sentirse, pero como es la parte psicológica afectada La que provoca dichos sentimientos.
 
Se hizo una encuesta en Estados Unidos en donde se determina que el 46% de laspersonas que salen sin el celular se ponen sumamente angustiadas.
Hay miles de jóvenes que presumen tener miles de amigos en Facebook o otras redes sociales, pero ninguno de ellos está presente en su fiesta de cumpleaños, ni en momentos importantes de sus vidas. Todo marcha sobre ruedas cuando no falta ningún aparato en casa, pero cuando eso sucede, se les viene el mundo encima. No tiene nada demalo tener acceso a los últimos adelantos de las tecnologías,  lo que está mal es depender de ellos en todo momento. Está mal creer que la tecnología lo es todo en el mundo para estar informado, sí es una gran herramienta, pero todo en exceso es malo.
 
Esta mal menospreciar a quienes no tienen el acceso a las tecnologías. El problema es que ahora los adultos se sienten menos por no disfrutar de las tecnologías y fácilmente se dejan manipular por los jóvenes, “eres un anticuado papá” o ‘‘actualízate’’. Ciertamente los niños y los jóvenes tienen muchas ventajas por las tecnologías, pero lo que no tienen son experiencias de vida, valores y habilidades que los adultos tienen sin los aparatos sofisticados, lo cual opino que sería malo después de la mayoría de edad cuando toca verle la otra caraa la vida, es decir que al utilizar estos artefactos a temprana edad algunos se siente superior a los mayores, pero lo que no tienen en cuenta es que esto les afectará con el paso de los años como el riesgo de cáncer y problemas en los ojos.
 
Los adultos pueden hacer muchas cosas porque tienen  creatividad, ingenio e inteligencia. Algo deseable es combinar experiencia con tecnologías y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos de la tecnología
  • Esclavos de la tecnología.
  • Influencia de la tecnologia en la practica contable del primitivismo y esclavismo!
  • somos amos o esclavos de la tecnologia
  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS