Escocia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía y productos típicos
La gastronomía de Escocia comparte muchas de las características de la cocina inglesa, pero con algunos rasgos y alimentos propios, derivados a veces de su historia y de las influencias foráneas. En general, la cocina escocesa se caracteriza por su simplicidad, empleando los productos naturales autóctonos (lácteos, carne, pescado, frutas y verduras) y renunciandoa las especias y hierbas.
Algunos de los platos tradicionales escoceses son el Scotch broth o "caldo escocés", hecho con cebada, carne y verduras; el porridge o papilla de avena, o los pasteles de carne, en especial el Scotch pie, relleno de carne de cordero. Algunos de estos platos, como el porridge o los oatcakes (pasteles de avena) pueden tener su origen en el carácter nómada de los escocesesoriginarios, que llevaban consigo siempre una bolsa de avena para poder comer. También el haggis, considerado el "plato nacional escocés", pudo surgir originalmente al transportar carne en una tripa de cerdo o cordero. El haggis es similar a una morcilla, aunque con carne de cordero o incluso de ciervo, y se come tradicionalmente durante la "Cena de Burns", el 25 de enero.
En los primeros añosdel siglo XXI, la cocina escocesa ha tenido un cierto "Renacimiento": en 2006, nueve de sus restaurantes tenían alguna estrella de la Guía Michelín, y abundan los restaurantes que combinan los elementos tradicionales con las innovaciones de la cocina contemporánea. Además, todas las principales ciudades escocesas albergan restaurantes de cocina internacional (china, italiana, mexicana, india...).Bebidas

La bebida internacionalmente más reconocida de Escocia es el whisky, hasta el punto de que en Estados Unidos se lo denomina simplemente Scotch, y en Inglaterra el término "whisky" implica su origen escocés, salvo que se indique lo contrario. El origen del whisky en Escocia parece remontarse al siglo IV o V, cuando los monjes del continente trajeron consigo la destilación. Durantesiglos la producción de whisky escocés se mantuvo estable, pero su explosión definitiva se produjo en el siglo XIX, cuando se desarrollaron nuevos modos de producción, y aprovechando la plaga de filoxera que asoló los viñedos franceses y españoles en 1880.
También la cerveza es una bebida popular entre los escoceses: las ales de Escocia se caracterizan por su color oscuro y su sabor a malta. Algunasde las marcas de cerveza más conocidas de Escocia son Belhaven, Tennents o Caledonian, aunque existen muchas otras ales de distribución local o regional.
Entre las bebidas no alcohólicas, la más característica de Escocia es Irn-Bru, refresco que compite en popularidad con la Coca-Cola.

Gastronomía de Escocia

[pic] Un haggis sin cocinar

[pic]Haggis envasados al vacío.

La gastronomía deEscocia comparte muchos platos con la cocina inglesa pero tiene unos atributos distintivos así como recetas propias, gracias algunas de ellas a las influencias antiguas extranjeras en comparación con las cocinas locales. Los platos considerados tradicionales a veces han sido traídos por los pueblos inmigrantes de antaño.

Especialidades tradicionales de Escocia

Sopas

• CullenSkink
• Bawd bree
• Cock-a-leekie soup
• Game soup
• Hairst Bree o Hotch potch
• Partan bree
• Scotch broth

 [pic]
Esta sopa se prepara en Escocia desde hace cientos de años. Contiene una mezcla de carne y pollo sazonada con puerros y el agregado adicional de ciruelas secas. Hoy día las ciruelas no siempre se usan.
1 kg. De carne
1pollo grande
1 kg. de puerros
18 ciruelas secas
sal y pimienta.
Si utiliza carne, colóquela en una cacerola grande con dos litros de agua, cubra y hierva a fuego lento durante dos horas antes de agregar el pollo. Si no utiliza carne, ponga el pollo en el caldo caliente para comenzar a hacer la sopa. Limpie los puerros y coloque la mitad de ellos atados. Deje hervir, cubra y hierva durante 1...
tracking img