Escogido para su propósito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCOGIDO PARA SU PROPÓSITO
LUCAS 1:26-38

Introducción:
El solo hecho de que Dios nos escogió para cumplir su propósito nos convierte en las personas mas privilegiadas del mundo, no existe una distinción mayor, no existe un mayor privilegio.
En una ocasión un alpinista veterano estaba compartiendo sus experiencias con un grupo de novatos alpinista que se preparaban para su primera escaladaimportante. El había conquistado muchas de las cimas mas importantes y peligrosas del mundo, a si que este hombre calificaba para darle un buen consejo. El le dijo: “recuerden esto su meta es experimentar la alegría de la escalada y el gozo de llegar a la cima. Si su propósito en escalar es evitar la muerte tu experiencia es insignificante”.
Aplicando esto a nuestras vida cristiana podemos decirsin temor a equivocarnos que Jesús no nos llamó a vivir una vida cristiana solo para escapar del infierno. Yo no creo que este sea nuestro propósito al ser salvo por la sangre de Cristo, si esa es nuestra principal motivación, nos estamos perdiendo las maravillas, los goces y la victoria de escalar mas y mas alto con Jesús.
El Señor nos prometió en Juan 10:10 una “vida….en abundancia”. Cuandoandamos por fe poniendo nuestra mirada en cumplir con los propósitos, veremos la vida cristiana como un desafío a enfrentar, y como un paso más hacia la gloria. Tendremos un verdadero avivamiento.
P. Cuando Dios nos escoge y obedecemos tanto su llamado como sus implicaciones, el cumple su propósito en nuestra vida. y disfrutamos de un verdadero avivamiento.
¿Qué debemos tomar en cuenta para queDios cumpla su propósito con su escogido?
Este pasaje nos muestra tres pautas que debemos tomar en cuenta para que Dios cumpla su propósito con su escogido.

I- Lo que Dios hace cuando llama a su escogido para cumplir su propósito.

a) Halla gracia en su escogido. (No lo merezco) (30)
Cuando el Dios de toda gracia nos escoge para cumplir un propósito determinado por El, controla nuestrasvidas, el transforma las interrupciones en oportunidades, los errores en éxitos, el orgullo en humildad, y el sufrimiento en fortaleza. Ese es el increíble poder de Dios. Esa es la evidencia de su gracia. 1ra Corintios 1:26-29

b) Está con su escogido (le visita). (28)
Eje: Saulo, Hechos 9:3-6

c) Le informa que ha sido escogido. (26-28,30-31)
Eje: Samuel 1ra de Samuel 3:1-10 (a travésde un mensaje, la Biblia y otros).

d) Obra en lo imposible en su escogido. (34-37)
Eje: Pablo (Hechos 9:20-22) Moisés y Pedro
Proponernos a cumplir con los propósitos de Dios nos impulsa a tratar de lograr aquellas cosas que Dios quiere que logremos aun pensemos que es imposible para nosotros. A medida que corramos la carrera cristiana nuestra meta es correr de tal forma que podamos ganaruna corona imperecedera, una recompensa eterna de nuestro Señor. Esto requiere disciplina personal, arduo trabajo y mejoría continua. Esto incluye un compromiso, para el cual capacita el Espíritu Santo, de hacer lo mejor que podamos para el Señor.

II- Lo que debe hacer el escogido cuando es llamado por Dios para cumplir su propósito.

a) Debe ser valiente a su llamado. (29-30)
Por eso no hayavivamiento. El apóstol Pablo tenía un propósito que lo sostenía. Dice e Hechos 20:22-24.
Nosotros tenemos también un propósito y una tarea: Dios nos ha llamado a dar testimonio del Salvador. Puede que no suframos como sufría Pablo, pero podemos encontrar en nuestra fe una significación que nos ayude a caminar firme a través de las experiencias más difíciles de la vida.

b) Debe creer a sullamado. (29,34),
Juan 15:16.
Eje. Gedeón. Jueces 6:11-16, 36-40

c) Debe rendirse a su llamado. (38)
En una ocasión un niño estaba en una tienda de dulces con su madre. Iba de vitrina en vitrina u no se decidía por elegir un dulce determinado, la madre le dijo: Hijo apúrate compra el dulce que quieras y vayámonos. A lo que el niño respondió: mamá recuerda que solo tengo un peso, así que...
tracking img