Escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSIÒN DE SITUACIONES EMISIONALES
(DIAMOND FARRINGTON Y JOHNSON)

Empleó una técnica para estudiar el procesamiento de los estímulos emocionales por los dos hemisferios en pacientes concerebros divididos.

En esta forma fue capaz de exhibir una película emocionalmente perturbadora a cada hemisferio por separado.

• cuando la película era proyectada hacia el hemisferio derecho,erra calificada como más displácetela y fue asociada con mayor activación autónoma.

• cuando es proyectada en el hemisferio izquierdo, experimenta una respuesta emocional apropiada un estímuloproyectado al hemisferio derecho.

Aparentemente, las vías subcorticales que conectan los dos hemisferios, las cuales permanecen intactas en los pacientes con cerebros divididos, son suficientes parala transferencia de la calidad de la emoción, aunque estas vías no son suficientes para la transferencia intrahemisferica de las características estructurales del estímulo

Estos descubrimientos,tomados en conjunto indican que el hemisferio derecho está más involucrado en la interpretación de emoción de lo que está el hemisferio izquierdo. No obstante, existe evidencia de que el hemisferioizquierdo está involucrado en la comprensión de la emoción, al menos bajo ciertas condiciones

(Kolb y Taylor, 1988) PROSODIA

Pacientes con lesiones del hemisferio derecho hablaron d modo másmonótono de lo que hicieron los pacientes del hemisferio izquierdo (Kent y Rosenbek, 1982; Tucker. 1981).

El reporte de al menos un paciente del hemisferio derecho cuya habla estaba desprovista deexpreciòn emocional pero que no obstante mostró capacidad intacta para comprender emociones, sugiere que la a prosodia expresiva deteriorada puede ser un deterioro específico y no sólo el resultado de undeterioro generalizado en el procesamiento emocional.
(Ross y Mesulam, 1979)

EJECUCIÒN DE EXPRECIONES FACIALES

Se ha reportado que los pacientes con lesiones del hemisferio derecho exhiben menos...
tracking img