Escoliosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escoliosis
¿Qué es?
La columna vertebral de una persona se curva de lado a lado. Aunque es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía vista desde atrás, la columna vertebral de unapersona con escoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" en vez de una línea recta.


Tipos de escoliosis
* Escoliosis neuromuscular: es provocada por alteraciones neurológicas omusculares, que causan la pérdida de control del tronco por la debilidad de la columna o parálisis, que normalmente suele ser general.
* Escoliosis congénita: es provocada por malformacionesvertebrales des del nacimiento.
* Escoliosis idiopática: Es la más frecuente de las escoliosis ya que constituyen más del 80% de las personas que lo padecen y la causa es desconocida. Se divide en trestipos según la edad:
1. Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.
2. Escoliosis idiopática juvenil: entre los 4 y los 9 años.
3. Escoliosis idiopáticadel adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética, y además es más frecuente en las niñas.
Síntomas y Signos.

Los síntomas de escoliosis incluyen dolor de espalda, disigualdad en lalongitud de las piernas, marcha anormal, y caderas disparejas. Los pacientes con escoliosis pueden tener un hombro más alto que el otro, una “paleta” y tórax prominentes al flexionarse hacia adelante, yuna curvatura visible de la columna hacia un lado. Los pacientes que han alcanzado la madurez esquelética son menos propensos a tener una condición severa. Algunos de los casos graves de escoliosispueden dar lugar a la disminución de la capacidad pulmonar al ejercer presión sobre el corazón, el cual puede causar dificultades practicando las actividades físicas. Si el dolor llega a un punto muydoloroso, lo mejor es suprimir por completo las actividades físicas y no moverse mucho, o al menos no hacer movimientos bruscos el cual pone en juego los movimientos de la columna como agacharse,...
tracking img