escribir correctamente

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Hoy en día los avances tecnológicos han cambiado nuestra forma de vida, sobre todo a las nuevas generaciones, que nacimos con la computadora y el celular bajo el brazo. La forma en la que nosexpresamos actualmente es un reflejo de nuestra sociedad: “mientras más pronto mejor”. Nuestro lenguaje cuenta con tantos recursos que sólo buscamos reducir mediante abreviaturas, pero, ¿qué tipo deideas reflejamos con esta forma nueva de expresión? El recortar palabras, omitir signos de puntuación, son un pretexto para olvidar las normas.
Lo alarmante es que lo hacemos tan cotidiano que ya noexiste un límite y poco a poco olvidamos todo aquello que aprendimos cuando nos enseñaron a escribir. ¿La cotidianeidad nos está orillando a esto?. Al recortar nuestro lenguajes estamos recortandonuestra cultura.

Considero que las tendencias más actuales de la escritura vigente son: "Twitter", "Chat" y "Blog". El "Foro" lo comencé a escuchar hace poco tiempo en la universidad con las materias enlínea. Con respecto a "Messenger", recuerdo haberlo usado en la secundaria y fue uno de los más utilizados en su momento.
Es bien cierto que todos los medios de comunicación escrita han idorevolucionando con las nuevas, sin embargo, hoy en día se ha perdido la manera correcta de escribir. A pesar de que los dispositivos electrónicos cuentan con un corrector automático muchos seguimosescribiendo con faltas de ortografía y sin ninguna regla gramatical.
Es importante destacar que por poco espacio de caracteres con los que cuenta una red social o un celular, no es razón para tener queescribir con un estilo telegráfico o con faltas de ortografía, ante esa situación me he llegado a preguntar, ¿Será un nuevo tipo de lenguaje o un nuevo estilo de vida?
Saludos.

Buenas noches Jesús,Estoy de acuerdo contigo en que la escritura se encuentra en constante evolución, los avances tecnológicos se han encargado de ello. Se ha perdido el hábito de escribir correctamente, no se usan ya las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escribiendo correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente
  • Escribiendo correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • Escribiendo correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS