Escrito de informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANA:
JUEZ TERCERO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
SU DESPACHO.

Yo, José Ramón Díaz Piñero, abogado en ejercicio de este domicilio, inscrito en el Inpreabogado bajo el numero: 23.014, con cedula de identidad número: 7.606.280, actuando en este acto en mi carácter de apoderado judicial del ciudadano:CESAR AUGUSTO CONTRERAS BÁEZ, siendo la oportunidad procesal para presentar el escrito de informes en el presente proceso, lo hago de la siguiente manera:

I
Mediante auto que riela al folio 10, se admitió la demanda que por el procedimiento de la vía ejecutiva fue interpuesta por mi representado ciudadano CESAR AUGUSTO CONTRERAS BÁEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidadnúmero: V-7.627.992, domiciliado en ésta Ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia y civilmente hábil, debidamente asistido en esa oportunidad por esta representación, en contra de los ciudadanos FERNANDO JOSÉ JIMÉNEZ PRIMERA y MILAGROS COROMOTO KAMEL ELJURI, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad número: V-6.832.493 y V-9.510.596, respectivamente, y civilmentehábiles.
En el escrito libelar alegamos los siguientes hechos:
1. Que en fecha Veintiséis (26) de Febrero de Dos Mil Nueve, por ante la Notaría Pública Sexta de Maracaibo en documento debidamente anotado bajo el número: 92, tomo 14, de los libros de autenticaciones, los ciudadanos FERNANDO JOSÉ JIMÉNEZ PRIMERA y MILAGROS COROMOTO KAMEL ELJURI, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulasde identidad número: V-6.832.493 y V-9.510.596, respectivamente, se constituyeron en principales deudores y pagadores de mi representado, por la cantidad de Ciento Treinta y Cinco Mil Bolívares (Bs. 135.000,00) obligándose a cancelarle dicha cantidad mediante el pago de Dos (02) cuotas mensuales y consecutivas, para lo cual constituyeron a su favor dos (02) letras de cambio, la primera por lacantidad de OCHENTA Y CINCO MIL BOLÍVARES (Bs. 85.000,00) para ser pagada el día doce de Marzo de 2009 (12/03/2009) y la segunda por la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 50.000,00) para ser pagada el día Quince de Abril de 2009 (15/04/2009) letras estas que se encuentran debidamente causadas en el mentado instrumento.
2. Que en dicho documento expresamente los ciudadanos FERNANDO JOSÉ JIMÉNEZPRIMERA y MILAGROS COROMOTO KAMEL ELJURI ya previamente identificados, convinieron en someterse a que la falta de pago de una y/o de ambas Letras de Cambio a su vencimiento los días 12 de Marzo de 2009 y 15 de Abril de 2009, haría exigible de inmediato la totalidad de la obligación adeudada como si fuese de plazo vencido.
3. Que por cuanto la parte demandada no cumplió con el pago en el plazoestablecido para pagar la obligación contraída, a pesar de la larga data de los documentos cambiarios, de los intentos realizados por mi representado requiriendo el pago, y habiéndose negado los deudores a pagar, es por lo que mi representado consideró agotados todos los medios persuasivos y la vía amistosa para lograr éste de quienes resultan obligados a pagar, toda vez que la deuda se encuentra deplazo vencido, líquida y exigible, por lo que procedió a demandar a los ciudadanos FERNANDO JOSÉ JIMÉNEZ PRIMERA y MILAGROS COROMOTO KAMEL ELJURI, antes identificados, por la vía ejecutiva, para que convengan en pagarle, o en defecto a ello sean condenados por este Tribunal en pagar:
• PRIMERO: la cantidad de CIENTO TREINTA Y CINCO MIL BOLÍVARES con 00/100 (Bs. 135.000,00), monto líquido,exigible y de plazo vencido señalado en el instrumento autenticado.
• SEGUNDO: La aplicación de la corrección monetaria sobre las cantidades de dinero que sean condenadas a pagar en sentencia definitivamente firme.
4. Mi representado estimó la demanda en la cantidad de la cantidad de CIENTO TREINTA Y CINCO MIL BOLÍVARES con 00/100 (Bs. 135.000,00).
5. Mi representado fundamentó su acción en...
tracking img