Escrito inicial ante conducef para recuperar dinero por cobro ilegal del banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO A 25 DE ENERO DE 2011

LIC. MARÍA ISABEL VELASCO RAMOS
VICEPRESIDENTA DE DELEGACIONES.

LIC. EDUARDO RAFAEL ALCALÁ ORTIZ
DIRECTOR GENERAL DE DELEGACIONES NORTE-SUR.

LIC. MANUEL GALÁN JIMÉNEZ
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.

LIC. JOSÉ PLATÓN ESPINOSA VILLALOBOS
DIRECTOR GENERAL DE SUPERVISIÓN, CONCILIACIÓN Y DICTAMINACIÓN.

LIC. MARÍA DEL CARMEN LANOCOVARRUVIAS
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN TELEFÓNICA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO.

OFICINAS CENTRALES DE LA CONDUCEF. AV. INSURGENTES SUR NO. 762, COL. DEL VALLE. MÉXICO, D. F. C. P. 03100 DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

KARINA JUDITH TRUJILLO ALACARÁZ
DELEGADO ESTATAL, SONORA.

P R E S E N T E. –

-------------------------, Mexicana, Mayor de Edad, Casada, con domicilio para oír y recibir todaclase de notificaciones ubicado en ---------------------- - ----------- colonia las quintas en esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, México, por medio de la presente me dirijo a usted a exponer:

Con fecha 01 de noviembre del año que transcurre presente ante ese organismo una solicitud de asistencia técnica derivada de un descuento irregular efectuado por el banco cargado a mi tarjeta de nomina porla cantidad de $ 5,990.06 pesos M.N. ahí me informaron que en un plazo no mayor a 20 días me mandarían llamar

para notificarme el estado que guarda mi situación, sin que a la fecha se me halla notificado ninguna respuesta, por esta razón me permito solicitar me sea informado la situación que guarda mi asunto y en su momento se logre que la institución bancaria haga la devolución del dineroque ilegal y ventajosamente me descontó.

Así mismo con fecha 15 de Diciembre de 2010 presente de nueva cuenta solicitud de apoyo, intervención y orientación ante esa delegación Estatal, sin que a la fecha se me halla dirigido respuesta u orientación alguna.

Por tal motivo me permito acudir a usted por tercera ocasión a solicitar de la manera más atenta su intervención en el presente asuntoque a continuación describo:

HECHOS

Soy trabajadora del Gobierno del Estado y por ello recibo mi salario y demás prestaciones de carácter laboral mediante una cuenta de nomina con numero ------------------- del banco Santander Serfin, al tratar de disponer del pago de viáticos de trabajo por la cantidad de $6,000.00 pesos M.N. el banco me informa que dispuso de ellos por concepto de pago detarjeta de crédito No. -----------------------, sin haberme informado previamente o solicitar permiso alguno.

DERECHO

Así mismo el Banco de México mediante Circular 02/2010 de fecha 01 de febrero de 2010, titulada “MODIFICACIÓN A LAS REGLAS DE DOMICILIACIÓN EN CUENTAS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO” , reglamenta de manera clara y precisa el procedimiento de domiciliación, no bastaúnicamente con la manifestación de voluntad a través de firma autógrafa en el contrato de cuenta de nomina sino que establece como requisito que el cliente solicite a la institución bancaria el servicio de domiciliación mediante el llenado y entrega del formato que establece la circular en comenta.

Es importante señalar que la suscrita si bien es cierto al establecer la relación contractual con lainstitución bancaria respecto a mi cuenta de nomina firmé sin darme cuenta que autorizaba el cobro de cualquier otro adeudo con cargo a esta cuenta, también es cierto que de acuerdo a la circular 02/2010 emitida por el Banco de México, para que el banco pudiera hacer el cobro con cargo a mi tarjeta de nomina debió reunir los requisitos estipulados en dicha circular, los cuales son: 1.- ACEPTACIÓNEXPRESA POR PARTE DEL CLIENTE (esto se actualizo en la firma del contrato) 2.- LLENAR EL FORMATO PARA DOMICILIACIÓN( requisito que no se actualizo ya que el banco nunca me solicito ni me requirió en momento alguno para el llenado de dicho formato).

Apegados a la Circular 02/2010, La institución bancaria debió requerirme el llenado del formato de solicitud de domiciliación cosa que hasta la...
tracking img