Escrito inicial de demanda

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
CIVIL ORDINARIO
Josefina Avalos Arévalo,
VS
Ramon Alfredo de León Rueda

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E:

Josefina Avalos Arévalo, mexicana, casada, mayor de edad, Profesionista, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número 1515 de la Avenida Américas, en la colonia ladrón de Guevaraen esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, designando como mi Abogado Patrono Al C. LICENCIADO RAFAEL VAZQUEZ NAVA y como autorizado para recibir notificaciones e imponerse de autos al C. JORGE ALBERTO VAZQUEZ QUEZADA, lo anterior en los amplios términos de los artículos 42, 107 y 119 respectivamente del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, ante Usted con el debido respetocomparezco a

E X P O N E R :

Por mi propio derecho vengo en los términos del presente escrito a demandar en la VÍA CIVIL ORDINARIA a mi esposo el SEÑOR RAMON ALFREDO DE LEON DE RUEDA por los términos y conceptos que del presente escrito se desprenden.
 
a).- Por la disolución del vínculo matrimonial que nos une, invocando como causales las previstas por el artículo 404 fraccionesI y XI del Código Civil para el Estado de Jalisco.

b).- Por la disolución y liquidación de la sociedad legal que constituimos al momento de la celebración de nuestro matrimonio.
 
c).- Por que se decrete la suspensión y el aseguramiento de los bienes que forman nuestra sociedad legal, y que posteriormente detallare.
 
d).- Por el pago de daños y perjuicios ocasionados ala suscrita y que deberá de responder el demandado como autor de un hecho ilícito, al tenor de lo dispuesto por el artículo 419 del Código Civil para el Estado de Jalisco.
 
e).- Por el pago de gastos y costas que con motivo del presente juicio se originen.

Fundo mi demanda al tenor de los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.
 
H E C H O S:

1.- Confecha 16 de Junio de 2006, la suscrita contraje matrimonio civil con el ahora demandado SR. RAMON ALFREDO DE LEON DE RUEDA, ante la presencia del Oficial del Registro Civil número 1, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, optando consciente y deliberadamente por el régimen de sociedad legal, según lo acredito con la copia debidamente certificada del acta de matrimonio con número de folio 1414 mismoque acompaño al presente escrito como anexo numero 01.
 
2.- Durante nuestro matrimonio y el tiempo de convivencia procreamos un hijo de nombre JUAN ANTONIO AVALOS DE LEON, y el cual a la fecha es menor de edad, según lo acredito con la copia debidamente certificada de su acta de nacimiento con número 1651, expedida por el Oficial del Registro Civil número 12 de esta municipalidad, la cualacompaño como anexo numero 02.
 
3.- Nuestro último domicilio conyugal lo constituimos en la finca marcada con el número 2727 de la calle San Jorge de la colonia Residencia Guadalupe de Zapopán, Jalisco.

 4.- Durante el tiempo que vivimos juntos el ahora demandado y la suscrita manteníamos una relación de convivencia de constantes discusiones y desacuerdos, ocasionando actos deagresiones físicas y verbales, así como una fuerte presión psicológica.

5.- Es el caso que desde el pasado 07 al 24 de Octubre del presente año el SEÑOR. RAMON ALFREDO DE LEON DE RUEDA no llegaba temprano al domicilio conyugal, siempre llegaba tomado y en horas de la madrugada, siempre apagaba el celular y no podía comunicarme con él en toda la noche.

6.- Así mismo el pasado 26 deOctubre del presente año, aproximadamente las 10 p.m. me encontraba en la finca marcada con el número 2738 interior 12 de la calle San Jorge de la colonia Residencia Guadalupe de Zapopán, Jalisco acompañada de mi menor hijo, cuando nos percatamos que mi esposo el SEÑOR. RAMON ALFREDO DE LEON DE RUEDA recibió una llamada a su celular, posteriormente a dicha llamada el ahora demandado salió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito Inicial de Demanda ante Condusef
  • Escrito Inicial De Demanda
  • Escrito Inicial De Demanda REBECA
  • escrito inicial de demanda
  • escrito inicial de demanda
  • Escrito Inicial De Demanda Laboral
  • escrito inicial de demanda
  • Escrito Inicial Demanda Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS