escritora

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Inventos de la revolución industrial
Telar Mecánico
El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801. El artilugio utilizaba tarjetas perforadas paraconseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños. La invención se basaba en los instrumentos que anteriormente diseñaron BasileBouchon (1725), Jean Falcon (1728) y Jacques Vaucanson (1740), todos ellos de nacionalidad francesa.

El cine
Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento.Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo queahora conocemos como arte, industria y espectáculo; una combinación entre ciencia y reflectores, fama y fortuna.

El telégrafo sin alambre
El invento que hace Samuel Morse se llamaba TELEGRAFO. Estesistema era eléctrico y consistía en la transmisión de señales eléctricas a través de un hilo de cobre.
En 1840 Samuel F.B. Morse patentó su telégrafo eléctrico. En 1886 el primer cable de telégrafotrasatlántico con éxito conectó Europa y América. El Telégrafo creó un cambio muy profundo en las comunicaciones. Antes del telégrafo el reparto de noticias estaban ligadas a la distribución directa(como habíamos comentado antes, se emplearon runners, o caballos o palomas mensajeras). Con el telégrafo esta atadura se dejo de lado. Es decir que revolucionó las comunicaciones a distancia.

Elglobo
El globo aerostatico fue inventado hace años por dos hermanos llamados Joseph y Jacques Montgolfier. En un primer momento su invento se llamo "Mongolfiera" debido a los apellidos de susinventores. Este primero globo estaba construido en papel, tenia unos 12 metros de diámetro y pesaba unos 250 kg. Su diseño era espectacular, rocambolesco y muy diferente de las modernas aeronaves de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • Escritora
  • escritora
  • cual es el escritor
  • escritores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS