Escritores de la libertad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 Fue filmada en los Estados Unidos, Los Angeles (en la época de los disturbios raciales ocasionados por el incidente de Rodney King).
La crisis de las hipotecas subprime es una crisis financieraque se extiende por los mercados financieros, principalmente, a partir del jueves 9 de agosto de 2007, si bien su origen se remonta a los años precedentes. Generalmente, se considera disparador yparte de la crisis financiera de 2008 y de la crisis económica de 2008.
La crisis hipotecaria, hasta el momento (octubre de 2008), se ha saldado con numerosas quiebras financieras, nacionalizacionesbancarias, constantes intervenciones de los Bancos centrales de las principales economías desarrolladas, profundos descensos en las cotizaciones bursátiles y un deterioro de la economía global real, queha supuesto la entrada en recesión de algunas de las economías más industrializadas.
Uno de los tantos graves problemas enfrentados por los latinos en Estados Unidos es la imposibilidad de los jóvenesde ese origen de acceder a la educación superior. De acuerdo a una encuesta del Centro Hispánico Pew, publicada hace solamente tres días, casi la mitad de los latinos jóvenes se ven en laimposibilidad real de acceder a las universidades. Este hecho se complica aún más debido a la falta de retención escolar de la juventud latina luego de arribar a los 18 años, situación que alcanza la alarmantecifra del 67 % de deserción escolar. Es lamentable, pues, esta terrible conjunción de pobreza y el cierre de las puertas para proveer a cada joven latino de las posibilidades de desarrollo personal enla vida. No hay futuro a la vista dentro de esta terrible sobrevivencia.
Algunas personas no tenían hogar, también había personas que tenían hogares destruidos con violencia intrafamiliar. Laproblemática educativa, era que nadie le daba interés a cada uno de lo chicos, por la forma en que vivían y por las cosas que le pasaban en sus cosas, entonces los chicos reaccionaban de esa manera ante...
tracking img