Escritores De Libertad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
En este reporte se abordará cómo se da la orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en un contexto de violencia social que nos da a analizar la película de “Escritores de la libertad”,así como el modelo de orientación e intervención psicopedagógico.
Dentro de esta película se puede ver un contexto violento por parte de las diferentes etnias de la sociedad estudiantil; en unacomunidad escolar donde la orientación es de consultoría ya que se ve a una maestra pidiendo apoyo a su directora, ésta a su vez con el director donde tiene un supervisor y una jefa mayor.
Pero a la vez esdirecta ya que es maestra alumnos, grupal porque interviene con un grupo específico donde intenta cambiar la convivencia.
El ámbito violento obliga a la maestra a llevar a cabo una observación sobrelos comportamientos de los chavos y el por qué del mismo pero desde una perspectiva humanista ya que les busca un sentido de porqué venir a la escuela y a aprender cosas que parecerían más importantesque la gramática como lo es a convivir en una sociedad.
Dentro del trabajo de la maestra lo que hace ella es cambiar los objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje donde se cambia la actitud delos chicos hacia el aprendizaje, por lo tanto la acción educativa logra un proceso adecuado.
Esto se ve reflejado cuando los chicos piden seguir con la maestra durante 2 o 3 años más, y la actitudque toman al saber que eso será complicado ya que habían formado una clase de familia donde se sentían cómodos.
Dentro de las actividades que ella hacía para obtener la credibilidad de los chicos, elrespeto y la autoridad de los mismos sin llegar al plano de forzar la disciplina, eran difíciles de obtener ya que hacia cosas extravagantes, sin embargo era algo que se le recriminaba mucho por partede sus superiores ya que a perspectiva de ellos las actividades deberían ser diseñadas para que la mayoría saliera beneficiado, sin embargo no era el mismo fin ni objetivo de ni de los chicos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éscritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad
  • Escritores de la libertad
  • escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores de la libertad
  • Escritores De La Libertad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS