Escritos administrativos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Tipos de escritos administrativos

La comunicación oral desempeña un papel primordial en el establecimiento delas relaciones intrapersonales, tanto en el ámbito social como en el ámbitoprofesional.

Comunicación empresarial

Entre las funciones que desempeña un profesional en el ámbito empresarial, la generación de determinados documentos es una de las más frecuentes. No obstante que enla mayoría de los casos se cuenta con el apoyo secretarial para la elaboración de documentos. Por otra parte con el empleo generalizado de la computadora, el trabajo secretarial ha sido desplazado porel propio ejecutivo que, apoyado en las herramientas que ofrecen los editores de texto, es quien elabora directamente sus documentos.

Carta

Se dirigen a otras empresas o a particulares, quepueden ser clientes, trabajadores, proveedores, empresas, etc.

Carta Circular

Es una carta que informa de noticias de interés y que se envía con un mismo modelo para varios destinatarios, sólocambia el nombre y dirección de la persona a la que se dirige.

Carta comercial

Es la comunicación formal que se establece entre dos personas o firmas comerciales, cuyo objetivo es el tratamiento deasuntos propios del comercio, como: cobro, venta, compra, pedido, remesa, reclamación, investigación, formalización, presentación, recomendación y agradecimientos, así como diversos contactos de índolecomercial. La carta comercial establece comunicación únicamente con destinatarios externos.

Oficio

Es el documento que se emplea para el tratamiento de asuntos, como comisiones, nombramientos,notificaciones, solicitudes, aclaraciones, etc., dentro de las dependencias gubernamentales. El oficio se utiliza también para el trámite de la solución de asuntos relacionados entre los intereses deun particular y los de la administración pública, por ejemplo: la solicitud de una licencia de construcción.
A través del oficio se pueden establecer la comunicación no solo entre personas, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritos Administrativos
  • Escrito reclamacion administrativa
  • Escrito de rectificacion administrativa en guanajuato
  • escritos administrativos, profesionales, sociales y empresariales
  • ESCRITO INICIAL DEMANDA NULIDAD ADMINISTRATIVA
  • Escrito inicial de juicio administrativo de nulidad
  • Escrito de demanda de juicio contencioso administrativo
  • ESCRITO PARA IMPUGNAR UNA NOTIFICACION O ACTO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS