Escrito inicial de juicio administrativo de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegado al T.C.C. se dicta auto de:
1.- Auto que desecha la demanda por causas de improcedencia
2.- Auto que previene al quejoso por falta de requisitos 5 días
3.- Auto que tiene por nointerpuesta la demanda cuando el quejoso no desahogo la prevención por falta de copias ante la autoridad responsable.
4.- Auto en el que el T.C.C. se declara incompetente por tratarse de una demanda de amparoindirecto.
5.- Auto que admite a trámite la demanda:
A) Se ordena notificar la demanda al M.P.F.
b) Se ordena turnar la demanda en 5 días al magistrado relator.
c) El magistrado relator tiene 15días para preparar el proyecto de resolución (con dos copias para los otros ministros), en mínimo 10 días se entrega la sentencia.

* Facultades de atracción de la SCJN
Tratándose “únicamente deamparos directos” La SCJN podrá ejercer la facultad de atracción para hacerse cargo de la resolución de dichos juicios, cuando considere que se trata de un asunto relevante o que puede tenertrascendencia nacional.

* Si la SCJN decide hacerse cargo de un amparo directo le solicitara al T.C.C. que le remita en termino de 15 días.
* También el Procurador General de la República solicitaraa la SCJN que se haga cargo de un asunto en particular, en este caso la SCJN solicitara al T.C.C. para que remita en un término de 15 días el amparo indirecto y la SCJN resolverá en termino de 30días para decidir si se hace cargo o no de la tramitación del juicio.
* También podrá el T.C.C. solicitarle a la SCJN que se haga cargo de un amparo directo que estime importante o trascendente, paraello remitirá el asunto a la corte quien en un término de 30 días resolverá si se hace cargo o no del asunto.

Si un amparo directo llega a la corte se tramitara de la misma manera con la salvedadde la duplicidad de términos de 5 a 10 días para turnar el expediente al ministro y de 15 a 30 días para alevorar el proyecto de resolución siendo ministros y no magistrados.

* Recursos
“Los...
tracking img