escritos extrajudiciales

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ESCRITOS EXTRAJUDICIALES



CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS

Comparecen: nombre completo................., nacionalidad......., Cédula de Identidad número .............., estado civil........., actividad........, domiciliado en ................en adelante cedente y nombre completo................., nacionalidad......., Cédula de Identidad número .............., estado civil.........,actividad........, domiciliado en ................en adelante cesionario; comparecientes mayores de edad y exponen:
PRIMERO: Que el cedente tienen derechos en la sucesión de ..........., cuyo auto de posesión efectiva fue concedido con fecha............ por el .... Juzgado Civil de ........., inscrito a fs....... Nº ....... del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de ........ delaño ..... y que recaen especialmente sobre la propiedad ubicada en .............
SEGUNDO: Que por la presente escritura, los cedentes convienen en vender, ceder y transferir todos los derechos que poseen en la sucesión señalada y consecuencialmente los derechos que les corresponden en la propiedad en la cláusula anterior a la cesionaria................. quien los compra, adquiere y acepta para si.TERCERO: El precio de la cesión es la suma de $............., que la cesionaria ha pagado con anterioridad a éste acto a los cedentes y que estos declaran haber recibido a su entera satisfacción.
CUARTO: La cesión de los derechos hereditarios mencionados, no comprende la cesión de las cuotas hereditarias que por el derecho de acrecer sobrevengan a ellos.
QUINTO: Se faculta al portador decopia autorizada de la presente escritura para requerir y firmar las inscripciones y subinscripciones que procedan.
SEXTO: Para los efectos de éste contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de ..................., prorrogando jurisdicción.






COMPRAVENTA

En San Miguel a,.....................ante mí,.....................
Comparecen: ........................, nacionalidad,profesión u oficio, estado civil domicilio, cedula nacional de identidad , en adelante "el vendedor", y ........................, nacionalidad, profesión u oficio, estado civil domicilio, cedula nacional de identidad , en adelante "la compradora", a quienes conozco por haber exhibido las cédulas de identidad antes mencionadas, y exponen que se ha convenido en el siguiente contrato de compraventa:PRIMERO: , ..........es dueño de la propiedad ubicada en .................................................
Lo adquirieron por........................ El título a nombre del vendedor rola a fs........ Nº..........., del Registro de Propiedad del año ........, del Conservador de Bienes Raíces de ....... según .............
SEGUNDO: Por el presente instrumento................, vende, cede ytransfiere a ..............,quién compra y acepta para sí, la propiedad individualizada en la cláusula ..........de este contrato.
TERCERO: El Precio de la compraventa es la suma de ............. que el comprador ha pagado al contado, con anterioridad a este acto, y que el vendedor declara haberlo recibido conforme.
CUARTO: La vivienda se vende como cuerpo cierto, en el estado en queactualmente se encuentra, que es conocido del comprador con todos sus derechos, usos, costumbres y servidumbres activos y pasivos, libre de todo gravámen, prohibición o embargo, salvo los que se establecen en el presente instrumento.
QUINTO: Se deja constancia que el comprador ha recibido materialmente la vivienda que en este acto se vende y que desde la fecha de esa entrega son y han sido de su cargo lospagos de las cuentas de servicios y de las contribuciones, si las hubiere.
SEXTO: Para todos los efectos derivados del contrato que en este acto se celebra las partes fijan su domicilio en .............................. y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
SEPTIMO: Las partes renuncian, en todo caso, a la acción resolutoria, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenio extrajudicial
  • CONVENIO EXTRAJUDICIAL
  • reclamo extrajudicial
  • Conciliacion extrajudicial
  • TRANSACCION EXTRAJUDICIAL
  • Cita extrajudicial
  • Ejecuciones extrajudiciales
  • Transaccion Extrajudicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS