Escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visión de los vencidos

En un principio del libro nos narra acerca de los ocho “presagios funestos” que tuvieron los mexicas años antes que llegaran los españoles a las tierras deMéxico-Tenochtitlan, y a mi forma de ver las cosas me quedo con la forma en la que los mexicas daban a entender lo que veian, la forma en la que se expresaban por ejemplo: El que Motecuhzoma viera en un pájaroparecido a la grulla el cielo y las estrellas.
Después nos cuentan de las primeras noticias acerca de la llegada de los españoles a las costas del golfo de México, según los nativos en unas “torres ocerros” flotando en el mar. También habla después de los preparativos que hizo Motecuhzoma al enterarse de esto, y de las ofrendas que les envió como comida y cosas de orfebrería; Esto me hace ver que losmexicas los consideraban como dioses al preparar ofrendas, sin saber lo que les esperaba.
Motecuhzoma creía que eran dioses o el mismo Quetzatcoatl por lo que envio, objetos preciosos a lo cual losespañoles respondieron disparando; A lo cual yo pienso que sufrimos la conquista de unas personas que se creían superiores a los nativos, a pesar de ser ladrones, asesinos, violadores, y claro queesclavos.
Algo que me parece interesante es que cuando los enviados de Motecuhzoma vuelven a contarle lo que vieron estos dijeron que habían visto personas vestidas de hierro y en unos venados muygrandes, por lo que se asustaron mucho.
Cortes trató de atemorizar a los mexicas, les pusieron hierro en los pies y cuello, disparó un cañón grande, cayendo desmayados, los despertaron y le dijeron queellos tenían entendido que los mexicanos eran muy machos, entonces les dieron espadas y escudos para batirse en duelo, a lo que los mexicas dijeron que ellos no habían ido a eso, sino a saludarlos yque si hacían caso y pelearan Motecuhzoma podría molestarse mucho.
Lo me mas me ha llamado la atención de todo lo que lei del libro es, que me pongo en el lugar de los nativos mexicanos al ver...
tracking img