Escucha pequeño hombrecito

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Este libro dirigido al Pequeño Hombrecito, son un reclamo silencioso al murmuro y la calumnia. Durante décadas, la plaga emocional ha intentado una y otra vez impedir las investigaciones sobre el orgón, el cual es un término utilizado por el autor del libro y que se refiere a la energía vital de cada organismo. Ahora bien, de la investigación sobre el orgón dependen en gran parte la vida y lasalud del hombre. Esto es lo que justifica la publicación de estas pláticas como una especie de documento histórico. Es necesario que el hombre de la calle aprenda lo que pasa en un laboratorio de investigación, que sepa cómo lo ven los ojos de un psiquiatra experimentado. Debe tomar contacto con la realidad, pues ésta es la única capaz de contrarrestar su perjudicial anhelo de autoridad. Debe darsecuenta de la responsabilidad que asume cuando trabaja, ama, odia o se entrega al chisme. Debe saber cómo se puede convertir en fascista, ya sea de la variedad roja o negra. Es imprescindible que quien luche por salvar vidas y por la protección de sus hijos o nuestros futuros hijos (que son nuestra única esperanza) debe ser tan adversario del fascista rojo como del negro. El fascismo es unaideología que surgió en Europa, entre las guerras.
Después de leer el libro, en la actualidad yo lo asocio con todos los problemas que en la actualidad estamos enfrentando, desde los problemas políticos y sociales, hasta los que tienen que ver con la salud, las catástrofes naturales, provocadas por nosotros mismo, por lo que el autor refiere como orgón, por nuestras energías y aptitudes que tenemos antela vida misma. Este libro nos hace recapacitar, lo lejos que estamos de aquellos idealistas, que por un sueño cambiaron nuestra forma de vivir la vida, los que lucharon por un mundo mejor, los que escucharon precisamente a ese pequeño hombrecito, que todos llevamos dentro, a ese mismo que muchas veces callamos y no negamos a escuchar, por ideologías y corrientes políticas, muchas veces por el quedirán, por los medios de comunicación, o por, una falta de información o por esa influencia externa en la que muchas personas alrededor de nosotros nos dicen lo que está bien y lo que está mal, aunque nuestra opinión sea diferente.
Existe algo a lo que tanto el educador como el médico deben estricta lealtad: el impulso vital en el niño y en el enfermo. Si se atienen a esta lealtad, los grandesproblemas de «política exterior» encontrarían también una fácil solución.

Estas pláticas que hace el autor, no tienen la pretensión de servir de esquema existencial a nadie. Relatan las tempestades de la vida emocional de un individuo productivo y feliz. No se proponen convencer o convertir. Describen una experiencia, lo mismo que un diseñador describe un espacio.
Algo que me pareció importante esque no contiene intenciones de convencer a nadie de lo que ahí está plasmado, por el contrario de crear una idea nueva en cada uno de nosotros, de que nos atrevamos a pensar por nosotros mismos y tengamos reacciones personales, lo que es un derecho inherente a cada ser humano, pues no olvidemos que al menos en México, es un derecho que nos otorga la Constitución, dentro de nuestras garantíasindividuales, otra cosa que le debemos a nuestros antepasados, las garantías que nos amparan como seres humanos.
Más que nada, lo percibo como una protesta en contra de quienes quieren callarnos, de que no demostremos ni peleemos por nuestras creencias por lo que percibimos que es justo, este libro pretende quitarnos las vendas de los ojos y que nos demos cuenta que ni los políticos ni los noticierosnos cuentan la verdad absoluta, sino que es un enmarañamiento de verdades a medias y mentiras completas para ocultarnos una verdad que podría ser desastrosa. Una vez leí que al gobierno y a nuestros dirigentes les conviene un pueblo ignorante, que no sepa lo que pasa a nuestro alrededor, por lo mismo se cierran tantas puertas y no se la da impulso al progreso, para que si así ignorantes somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Escucha Pequeño Hombrecito"
  • ¡Escucha, Pequeño Hombrecito!
  • Escucha pequeño hombrecito
  • Ensayo, Escucha Pequeño Hombrecito
  • Escucha Peque O Hombrecito 1
  • escucha pequeño hombresito
  • hombrecitos
  • Hombrecitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS