Escuchando La Voz De Dios

Páginas: 99 (24648 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Lección 19
ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS
Pastor Leonidas Ortega
10/04/11.

• DEUTERONOMIO 8:1-3. “1Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en eldesierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”

• MATEO 4:1-4. “1Entonces Jesúsfue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

INTRODUCCIÓN GENERAL
LaPalabra de Dios dice en Deuteronomio 13:4 dice: “En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis“, refiriéndose de manera clara a la capacidad del pueblo de Dios, de escuchar su voz. A lo largo del toda la Biblia se menciona el “escuchar la voz de Dios”, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.Ciertamente, Dios usó a sus siervos para que transmitieran un mensaje al pueblo, pero también en muchas oportunidades se dejó escuchar su voz “audible”, tal como le sucedió a Noé (Génesis 6), Abraham (Génesis 12), Samuel (1 Samuel 3), Job (Job 38, 39 y 40); para citar solo algunos ejemplos.

En la era histórica de la Iglesia, la relación de Dios con su pueblo es a través del Espíritu Santo, y tal comofue prometido en Joel 2:28 y 29, debiera el Espíritu ser derramado sobre “toda carne” (jóvenes y ancianos), aumentando así la posibilidad del hombre de poder escuchar a su Dios. En esta etapa también se plantea un tipo de relación entre Dios y el ser humano, mucho más íntimo, pues se deja establecido que ahora nosotros somos HIJOS DE DIOS, con toda la legitimidad que esto representa (Juan 1:12;Romanos 8:15-17; Gálatas 3:25,26; 4:6,7; 1 Juan 3:1,2), incluyendo la calidez íntima de la relación conocida entre un verdadero padre y un verdadero hijo (Romanos 8:15; Gálatas 4:6).

Además, para la Iglesia, la Biblia dice que somos templo del Espíritu Santo y que Él mora en nosotros (1 Corintios 6:19; Efesios 2:22; 2 Timoteo 1:14; Santiago 4:5). De manera que la voz de Dios puede venir dedentro de nosotros, como iglesia que somos, y no tanto de afuera, como sucedió con el pueblo de Israel.

Siendo así, como creyentes en Jesús, debemos reconocer que somos realmente hijos legítimos de Dios y que nuestra relación con Él, es a través de la manifestación de Dios como el Espíritu Santo. Escucharle es una experiencia de nivel espiritual. Escucharle es establecer un diálogo con Él enoración, además del mensaje que nos puede enviar a través de otros medios (Génesis 46:2; 2 Crónicas 25:7; Ezequiel 1:1; Hebreos 1:1).

Aún con todos los medios que Dios usa para hablarnos, puede confirmarnos su voz personalmente, si acostumbramos acercarnos a Él íntimamente en oración. Así que, siendo la oración nuestra insustituible forma de platicar con Dios, orar deberá ser una práctica constantepara un verdadero hijo de Dios. De manera que lo primero que hay que reconocer, es que tenemos que orar siempre (1 Tesalonicenses 5:17).

En esta lección aconsejaremos algunas claves de acuerdo a la Palabra de Dios, para ser más eficientes en nuestra oración, aprendiendo a escucharle más, antes que hablándole en demasía. Nuestro mismo enemigo está sumamente interesado en que la mayor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuchando la voz de Dios
  • Clase 6 Escuchar La Voz De Dios 1
  • Aprendiendo A Escuchar La Voz De Dios
  • Escuchar la voz de Dios
  • SERIE ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS
  • Como escuchar la voz de dios
  • Cómo escuchar la voz de Dios
  • Como escuchar la voz de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS