ESCUDO

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
ESCUDO 
Isla Mujeres escudo 
El círculo azul turquesa representa el mar, la rosa de los vientos la orientación marina del municipio, el círculo rojo el sol y el faro es símbolo de seguridad yprogreso.
Principales Ecosistemas 
La vegetación es principalmente de selva mediana subperennifolia, selva baja caducifolia; en el litoral existen manglares y tulares. La fauna se localiza principalmente enla región continental y comprende especies de mamíferos, reptiles y aves acuáticas y terrestres.
Entre las áreas naturales protegidas en el municipio están el Parque Nacional Isla Contoy con unasuperficie de 5,184 Ha que incluye la isla y el ambiente marino alrededor de ella. Isla Contoy tiene una extensión de 7.3 Km. de largo por 800 metros de ancho y es un refugio de una gran variedad de avesmarinas, algunas de ellas migratorias. Otra área natural protegida es el Parque Nacional Costa Occidente de Isla Mujeres, Punta Nizuc y Punta Cancún con una superficie total de 8,673 Ha, en donde seincluyen los arrecifes coralinos situados en la cercanía de Isla Mujeres.
vista panoramica de isla mujeres, q.r.
Recursos naturales 
Los principales recursos del municipio son los pesqueros, las playasy el mar de excepcional belleza y las barreras coralíferas a su alrededor. El recurso forestal está en vía de recuperación.
Museos
Fiestas, Danzas y Tradiciones 
En diciembre se celebra a la Virgende la Inmaculada Concepción, patrona de la isla. Las danzas y tradiciones tienen influencia peninsular, que se han ido perdiendo con la influencia del turismo nacional e internacional que llega a laisla. También se celebra el carnaval en marzo y la Regata Internacional de Sol a Sol en abril.

Música 
La música tiene influencia yucateca y caribeña, aunque actualmente existe una influenciainternacional por el turismo.
Centros Turísticos 
Isla Mujeres. Por su belleza natural toda la isla constituye un centro turístico, existen algunos balnearios que cuentan con servicios para el turismo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escudo
  • Escudos
  • Que es un escudo
  • escudos
  • escudo
  • escudos
  • Escudo
  • escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS