Escuela Angloamericana

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Imágenes para el trabajo final de Derecho Administrativo

El Estado :Bueno en esta imagen podemos observar al estado ,
Que el estado es la forma institucional en la que se ha organizado lassociedades más desarrolladas. El Estado es generador de un orden social que requiere de formas de regulación normadas por el derecho.

Elementos del estado

El pueblo : Bueno observamos el pueblo unelemento del estado fundamental
es el conjunto de personas que pertenecen al círculo societario, por el cual el estado como máxima autoridad brinda los derechos y las satisfacciones necesarias paraque el pueblo tenga una mejor convivencia pacífica y armónica.

El Territorio: observamos el territorio un elemento propio del estado
Es el elemento físico del Estado. Comprende el suelo, elsubsuelo, las aguas de los lagos, ríos, pluviales y el mar adyacente, el lecho y subsuelo marino, fluvial y lacustre y el espacio aéreo que los cubre. Comprende también el patrimonio nacional, vale decirla infraestructura habitacional, social, cultural, histórica, arqueológica, tecnológica, productiva, vial, artística.

El poder político: Podemos observar al poder político como un elementoconstituido del estado
Es el elemento organizativo, normativo, jurídico, coercitivo y administrativo del estado. Es la potestad y facultad de ejercer la acción de gobierno de manera equilibrada eindependiente, conforme lo establece Constitución y las leyes, ejerciendo el mando, organizando y conduciendo la vida social, política, económica y militar de la nación.Personalidad jurídica: observamos la calidad y personalidad jurídica que tiene toda entidad.
Siendo el Estado una organización jurídica, es, en consecuencia, unsujeto de derecho, con su correspondiente personalidad establecida. El Estado, más que una abstracción, es un hecho real, tangible.
En base a esa personalidad jurídica y su orientación política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela angloamericana
  • Angloamericano
  • sistema angloamericano
  • Sistema angloamericano
  • metodo angloamericano
  • sistema angloamericano
  • Analisis foda angloamericano
  • Angloamericanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS