Escuela de Atenas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014

Tema: “La escuela de Atenas” (1509)
Autor: Rafael Sanzio
Disciplina a la cual pertenece: Pintura
Periodo Histórico – Artístico: El Renacimiento


DESCRIPCIÓN
En estapintura se pueden apreciar aproximadamente 60 filósofos griegos dispuestos en un gran salón. Los filósofos hablan entre sí, discutiendo teorías o consultas matemáticas. Esto simboliza elpensamiento filosófico y la búsqueda de la verdad.
En las paredes su pueden ver estatuas, en la parte superior se destacan dos esculturas por su tamaño (del lado izquierdo se encuentraApolo, el Dios del trueno, arquería y la música. Del lado derecho se encuentra Atena, diosa de la sabiduría)
La forma en la que fueron dispuestos los personajes produce una perfectaarmonía. Cada grupo se combina para producir un equilibrio y orden a la composición.
En el centro del fresco se encuentra el punto de fuga, el cual es el que le da a la pintura esa sensación deprofundidad.
En la imagen se encuentran Platón, Aristóteles, Heráclito, Parménides, Hipatia, Diógenes, Pitágoras, Euclides o Arquímedes, Plotino, Sócrates, Alejandro Magno, Anaximandro,Averróes, Epicuro, Zenón, Claudio Ptolomeo, Estrabón o Zoroastro, Homero, y el mismo Rafael Sanzio.



GLOSARIO
Fresco: pintura realizada sobre una superficie cubierta con 2 Capas: laprimera de Mortero de cal (cal, arena y agua) y la segunda formada de Mármol, cal y agua, sobre las que van aplicando los pigmento, cuando todavía esta última capa esta húmeda y porjornadas. Algunos acabados se realizaban en seco con temple (aglutinados con cola), a esta técnica se la conoce como fresco seco.
Tono: presencia de luz en el color.
Fresco: Técnica derepresentar en una superficie plana,como un papel o un lienzo,la tercera dimensión de los objetos,dando sensación de profundidad y volumen.
Saturación: Pureza de un color.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela de atenas
  • ESCUELA DE ATENAS
  • la escuela de atenas
  • Escuela de atenas
  • escuela de atenas
  • escuela de atenas
  • Escuela de atenas
  • Escuela De Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS