Escuela de chicago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la contribución a la Historia de la arquitectura, el movimiento revolucionario del “ Arts and Crafts” para el desarrollo de la arquitectura. Para lo cual es necesario realizar un recorrido a través de toda la duración de esta época, con el fin de acercarnos al entendimiento de este periodo, del cual se tieneconocimiento de que fue una temporada bastante creativa.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; en materia constructiva, contribuciones y aportaciones al campo arquitectónico, fechas, hechos, procesos y obras destacadas para una mejor comprensión de esta tendencia. Se pretende llegar a un esclarecimiento, y comprender algunos elementos que permitan al lector profundizaren el tema y obtener sus propias conclusiones.
Este trabajo lo clasifico como un documento de carácter informativo, ya que en él, primero obtuve la información referente a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, para después depurar información, sintetizarla y expresarla de acuerdo a mi interpretación. Esto quiere decir que se trata de un documento en el cual intento ser lo másobjetivo posible.
Lo que veremos a continuación es un breve recorrido por la historia del movimiento arquitectónico “Arts and Crafts”. Movimiento que trae consigo la evolución de la arquitectura industrial a la arquitectura artística, empleando nuevas técnicas y materiales de construccion, logrando así composiciones más estéticas que le dan un toque más puro y artístico al proceso del diseño yconstructivo y en el que se le da más valor al trabajo realizado a mano.
El objetivo de esta investigación es no solo el de informar, también el de recordar a los arquitectos la importancia de remontarnos en el tiempo para admirar a los maestros del pasado y agradecer que de no haber sido por su participación y aportaciones, la arquitectura como ahora la conocemos no existiría.

ESCUELA DE CHICAGO
LaEscuela de Chicago, es el nombre de un estilo arquitectónico originado en los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. Se caracteriza por ser el primero en utilizar nuevos materiales y por implementar nuevas técnicas para la edificación de grandes construcciones.
Por lo regular, los nuevos estilos surgen cuando hay carencia de algunacosa, pero la escuela de Chicago, fue la excepción, es decir surge en un momento que reina la prosperidad, en cuanto al nivel demográfico. Con la ayuda del nuevo estilo, el urbanismo tuvo mayor relevancia. En el año 1871, a causa de un grave incendió que sufre la ciudad, es necesario volver a levantarla, ocasión en que se pone de manifiesto la Escuela de Chicago, trayendo consigo un conceptodiferente a la arquitectura de la época: el rascacielos.




Home Insurance Building
La solución fue la construcción en vertical, aprovechando una planta de escasas dimensiones y construyendo un nivel sobre el otro, comenzaron con edificaciones que oscilaban entre los 10 y los 16 pisos de altura. Conlas edificaciones en altura, vienen también los ascensores eléctricos.
En sí, la Escuela de Chicago se compone de un grupo de arquitectos, que buscan la manera de encontrar las soluciones a los problemas arquitectónicamente hablando, por ejemplo:
• Estructuras metálicas con revestimientos, según la función que fuera a cumplir la edificación.• Ventanas con distintas dimensiones.

• Eliminar los muros de carga.
• Surgen las denominadas estructuras de esqueleto o armazón de hierro.
• Uso del pilar de hormigón como soporte o cimiento. Será la solución al desafío de construir sobre un suelo arenoso y fangoso.
•...
tracking img