Escuela de la brújula feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuelas del Feng Shui: Escuela de la brújula

La Escuela de la Brújula debe su nombre al uso del célebre Compás Lo Pan, instrumento sofisticado que describe el flujo del Chi en una construcción y proporciona al practicante de Feng Shui casi toda la información que necesita para evaluar un inmueble.

Esta escuela hace un estudio sistemático de las orientaciones cardinales y del factortiempo, siendo su herramienta más popular el Lo Pan o brújula tradicional china, ostentosamente más compleja y detallada que la brújula occidental. Esta escuela presenta un gran numero de formulas matemáticas basadas en la existencia de patrones numéricos como es el caso del Lo Shu o cuadrado mágico chino, nos revela la información de las energías metafísicas que no vemos con nuestros ojos cuandollegamos a una casa, es el mapa energético de la casa donde se encuentra la distribución de energías que están relacionadas con distintos aspectos como relaciones, armonía, salud, profesión, prosperidad, etc.

El Lo Pan consta de varios círculos sobre una base cuadrada de madera, el círculo interior de metal representa el Cielo. Los círculos contienen los ocho trigramas, las nueve estrellas, los 64hexagramas del I Ching, las 28 casas lunares y las 24 constelaciones; sin embargo, casi toda la información que proporcionan se utiliza en el Feng Shui para la ubicación de las tumbas; para la practica del Feng Shui en edificaciones sólo se utiliza el anillo del circulo de las 8 direcciones geográficas.













Otras herramientas utilizadas son el cuadrado mágico (Lo-Shu),dividido en 9 secciones y que es la representación del mapa Bagua ("Ba" significa ocho y "Gua" significa trigrama; Ba-gua = "Ocho trigrama", los ocho trigramas básico donde se estructura el I Ching. Antigua representación mística de todas las posibles combinaciones de la energía Yin-Yang. El Ba-gua es un mapa energético de forma octogonal, donde en el centro se encuentra el símbolo Yin-Yang rodeado delos ocho trigramas del I Ching y los cinco elementos) utilizado para ubicar las diferentes zonas de las viviendas o lugares de estudio. Superponiendo este sobre el plano del lugar objeto de estudio, podemos localizar la mejor distribución de estas zonas según la actividad a realizar (en una vivienda nos ayudaría a situar zonas como la cocina, la habitación principal, el salón, etc).Bagua

Para averiguar las energías que afectan a un espacio hay que utilizar fórmulas y aplicar cálculos matemáticos, fechas de nacimiento, de construcción, emplazamientos y orientaciones entre otros, estos son datos necesarios para realizar estos cálculos.

La Escuela de la Brújula está dividida en dos escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de lasOcho Casas y la Escuela Xuan Kong o de las Estrellas Volantes.

La Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas

Comúnmente llamada Ocho Mansiones, la Escuela Ba Zhai (o Pa Chai) es considerada el más nuevo método del Feng Shui Clásico (los historiadores registran el origen de esta escuela como 300 años); sin embargo, sus bases están relacionadas directamente con la formación de la TradiciónSan-He, consolidada hace más de 1000 años.

La Escuela de Feng Shui Bazhai utiliza la orientación geográfica de la fachada de la casa y la fecha de nacimiento de la persona. Esta escuela utiliza la brújula y dependiendo de la orientación geográfica de la fachada y la fecha de nacimiento de una persona, considera que cada casa tiene energías diferentes y que cada persona reacciona de distintamanera a dichas energías; en consecuencia clasifica las casa y personas en ocho (8) tipos divididos en dos grupos comúnmente denominados Este - Oeste.
El Chi o energía fluirá de manera diferente en cada una de las ocho casas y se distribuirá en ocho sectores de la casa originando 4 sectores favorables y 4 desfavorables.
Las 4 áreas desfavorables deben ser poco utilizadas y las 4 áreas favorables...
tracking img