Feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretabalos cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios.Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Xing).
En la China imperial el feng shui era un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían accesoa esta aplicación, por eso se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos) ya que se creía queel feng shui de las mismas influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto.
A partir de la instauración de la república, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la culturachina) fue prácticamente prohibido y es así que los centros actuales de difusión del feng shui no se encuentran en China sino en Hong Kong, Taiwán y Malasia. En la última década el feng shui se hapopularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo.

Feng Shui actualmente

La palabra Feng Shui significa en chino viento y agua ya que para aplicar este artelos expertos utilizan siempre símbolos naturales. El Feng Shui es un arte utilizado actualmente para alcanzar la armonización de las energías en las casas y los lugares de trabajo, basado en principiosmilenarios de la sabiduría china. Mediante este arte, nos es posible conocer cuál es la perfecta ubicación para edificar una casa, el lugar ideal para colocar cada uno de los muebles, como asítambién la forma de revertir las energías adversas que puedan afectarnos.
Es el arte de disponer las cosas de una casa para que entren en ella la fortuna, la salud, el trabajo y todo lo necesario para...
tracking img