escuela del mri

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Terapia del grupo de milan
Se refiere a las aportaciones del grupo el cual se aplica preferentemente en casos de psicosis el juego familiar engloba las relaciones de los miembros del sistemafamiliar las creencias que tienen unos de unos de otros , de si mismo y de la familia en conjunto por tanto la evaluación tiene por objeto conocer cual es el juego familiar y la intervención se dirigen aalterar dicho juego cambiando reglas rigidas y constreñidas por otras más flexibles .
Evaluación
Se basa en una causalidad circular que proporciona un punto de vista mas complejo del síntoma cnrespecto a la lineal y su objetivo es sustituir el verbo ser por mostrar ej : la afirmación la esposa se muestra triste. Donde se muestra sugiere una diferencia interpersonal.
Lo patológico es eljuego familiar concepto definido de forma poco preciso por el grupo de milan que incluye el mapa de relaciones familiares –alianzas y exclusiones – la regla que parece presidir esas relaciones –que esta yque no esta permitido – y la forma en que se define la relación a partir del impacto del síntoma en el sistema familiar.
El juego sirve para regular el funcionamiento del sistema familiar donde estejuego deja de ser adaptativo para convertirse en patológico cuando adscribe a los miembros del grupo familiar roles y funciones que ya no responden donde existen una discrepancia entre lasconductas que constantemente están sometidas a variaciones porque los componentes de la familia ajustan las conductas y su interpretación a sus esquemas habituales.
Los principales objetivos de laevaluación son determinar el sistema de relaciones , creencias y valores de la familia, determinar el síntoma y el papel que se está desempeñando dentro del sistema relacional.
´procesos implicados en laentrevista :
Este ´proceso esta regido por los principios de hipótesis, neutralidad y circularidad procesos básicos: - generación de hipótesis – obtención de información – validación de hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mria
  • mria
  • Mrio
  • Seguridad MRI
  • Seguridad MRI
  • Cerebro mri
  • Mrie Curie
  • Mrio kaplun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS