Escuela del pensamiento

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
21 Enero 2012


Escuela Penal. “Cuerpo orgánico de concepciones contrapuestas sobre la legitimidad del derecho de penar, sobre la naturaleza del delito y sobre el fin de las sanciones”

LA ESCUELA CLASICA LA ESCUELA POSITIVISTA LA ESCUELA ECLECTICA LA ESCUELA SOCIOLOGICA LA ESCUELA DOGMATICA LA ESCUELA FINALISTA LA ESCUELA DE LA DOGMATICA JURIDICA CONTEMPORANEA O NUEVA POLITICA CRIMINALESCUELA ABOLICIONISTA DEL DERECHO PENAL ESCUELA DEL DERECHO PENAL MINIMO.

Carrara, Rossi, ESCUELA CLASICA Bentham, Carmignani, Pessina

Los autores mencionan en su postulado que cada individuo Es consiente de lo que hace es decir que el toma sus propias Decisiones ya que cuenta con el libre albedrio para decidir lo Que es correcto e incorrecto. Por otro lado mencionan que cada infracción tienecomo consecuencia Una retribución en este caso una sanción , pero no dejemos de lado Que dependiendo de la gravedad de la falta es la sanción.

Años 1859

ferri, ESCUELA POSITIVA
garofalo

Los autores mencionan que el individuo o infractor es resultado Del estilo de vida que haya tenido durante su desarrollo como persona Es decir que la sociedad y su medio son los que influenciandirectamente En su comportamiento . Las penas o sanciones se establecerán dependiendo de cuan peligroso Sea el individuo para la sociedad.

Años 1876

Carnevali, Alimena, ESCUELA ECLECTICA Impalomeni.

Los autores mencionan que la razón por la que el individuo comete una pena Es por que la sociedad influye directamente en su comportamiento ya que Hasta que la sociedad no sea reformada el individuo nopodrá ser reformado Por otro lado menciona la infracción ser medida en imputables e inimputables serán de carácter intimidatorias y serán medidas de acuerdo a la Intimidación que cause al sujeto.

Montero,
Vilvela ESCUELA SOCIOLOGICA Roeder

Los autores mencionan que el individuo relaciona su comportamiento con los Factores endógenos y exógenos es decir lo interno y externo del medio en elque se desarrolla ya sea social o psicológico de su medio. Las penas son tomadas en cuenta de acuerdo al factor que de daño que este tenga sobre la sociedad y su comportamiento.

ESCUELA DOGMATICA

Hans Welzel.

Los autores de mencionan que para que se pueda poder culpar al infractor es necesario que este haya actuado con dolo y con la conciencia de esperar que lo que hiso es con un fin dedañar a otras personas es decir que sabe lo que hace. para ellos el desconocer que sus actos tenían consecuencias o que lo que se hacia no era legalmente prohibido lo deslinda de la responsabilidad que esta conlleva. Por otro lado mencionan que la forma de sanción se divide en 3 partes: Preventivo, que se da con la amenaza de la carga aflictiva o sanción y que se traduce en un temor. Retributivo,dado con la aplicación de la sanción. Orientado a la resocialización del autor que se deriva de la ejecución de esa pena y que se supone redimirá a la sociedad del mal causado y que el delincuente ya no cometerá mas ilícitos y podrá reintegrarse a la sociedad a la que pertenece.

ESCUELA DOGMATICA JURIDICA CONTEMPORANEA O NUEVA POLITICA CRIMINAL

Bricola Baratta

El delito se define según laforma de estado en que se de. El delito no es un ente abstracto, sino orientado por una perspectiva política a la cual obedece su definición. La pena debe cumplir una función preventiva, nunca retributiva. Con el tratamiento penitenciario se debe buscar la resocialización de las personas. La responsabilidad no es consecuencia del libre albedrío. Es preciso fundarla en las razones individuales quelleva el delito.

POLITOFF ESCUELA ABOLICIONISTA DEL DERECHO PENAL. HULSMAN SHEERER

Los autores mencionan que para ellos en la sociedad no debe haber penas ni sanciones los problemas que se generen en ella serán resueltos por medio de platicas ya que el estado debe estar al servicio del individuo y no al revés. Las sanciones no están contempladas ya que se negociara para resolver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas del pensamiento
  • Las Escuelas Del Pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • escuela del pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • Escuelas de pensamientos
  • Escuelas del pensamiento
  • escuelas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS