Escuela Dominical

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Estudios sobre el Pentateuco

Lección 10

LOS SACRIFICIOS DE ISRAEL EN EL DESIERTO

Los sacrificios y ofrendas ordenados y codificados en la ley dada por Moisés en el Sinaí son los requisitos y criterios establecidos por Dios para la obra de expiación y redención realizada por Jesús el Mesías.


OBJETIVO 1: DESCRIBIRÁ LOS SACRIFICIOS Y OFRENDAS MÁS IMPORTANTES DEL ANTIGUO PACTO.OBJETIVO 2: CONOCERÁ CÓMO EN CRISTO SE CUMPLIERON LOS BENEFICIOS DE LOS SACRIFICIOS.

OBJETIVO 3: VALORIZARÁ LA VIDA DE CRISTO Y SU OBRA EN LA CRUZ A LA LUZ DE LOS SACRIFICIOS.



Introducción

Los cristianos de los siglos I y II d. C. afrontaron terribles persecuciones; primero dirigidas por el sanedrín del Templo de Jerusalén y luego por el Imperio Romano. Era difícil en un mundo paganomantener incólume la esperanza en un salvado que murió crucificado, como si fuera un vil malhechor.

Eran perseguidos y ejecutados por medio de la fabricación de casos, donde se les acusaba de enemigos de Roma, y apologista, de la defensa del Evangelio de Cristo, estaba encarcelado; lo cual representaba un desafío para sus discípulos y los creyentes.

La lección de hoy nos invita a meditarsobre el verdadero fundamento de nuestra fe y cómo debemos aferrarnos a la fe en el Evangelio de Cristo, a pesar de afrontar situaciones difíciles en las que nuestra doctrina cristiana puede estar recibiendo críticas dañinas que pueden minar la fe de los más débiles.

I. Características de la decadencia moral en los postreros tiempos (2Timoteo 3:1-5)




A. Los postreros días y los tiempospeligrosos (2 Ti. 3:1)

1. Dios se revela a Saulo, un religioso sinceramente equivocado.
2. Este recibe la revelación y se percata que estaba equivocado en su celo.
3. Al aceptar su responsabilidad persona y consciente de sus pecado, asimiló también que solo mediante el acto bondadoso divino de la justificación mediante el sacrificio de Cristo el podía ser perdonado. (Rom. 5:1, 8-10).1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por élseremos salvos de la ira. 10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.


4. Plenamente consciente de la misericordia y el amor divino (Gracia) alrescatarlo pudo declarar (1 Ti. 1:15).

15Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.


5. ciebido a su pecado Judá le dio laespalda a Dios. Jeremías dice la ruina que le espera (Jr. 4:19-22).
a. Olvidaron al Dios de su salvación (Sal. 106:21).
6. El hombre marcha hacia su autodestrucción. Regresa el mundo al caos.

B. Actitudes de la humanidad en los postreros días (2 Ti. 3:2-5)

Su gracia lo capacita para vivir una vida transformada.

1. Pablo reconocía que solo el amor inconmesurable de Cristo había podidoromper las cadenas que lo ataban en su antigua manera de vivir, y por la gracia plena derramada en Cristo, ahora podía disfrutar de una vida totalmente transformada y llena del Espíritu Santo.
2. Su encuentro elimina toda duda de que Jesús era el Mesías.
3. Reevalua sus conocimientos de la Ley a la luz de la revelación de Dios en Jesucristo.
4. Da a conocer lo que recibió mediante la proclamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela dominical
  • la escuela dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela Dominical
  • Escuela dominical
  • Escuela Dominical
  • La escuela dominical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS