La escuela dominical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Raikes nació en la ciudad de Gloucester Inglaterra en 1736, como el hijo mayor de Mary Drew y de Robert Raikes, un editor en un periódico.
Todo empezó en el año 1780, en una ciudad llamadaGloucester, Inglaterra. Un periodista cristiano llamado Robert Raikes no aceptaba la idea de que los niños pobres de la ciudad no disfrutaran de una enseñanza básica que contribuyera a una buenaformación educacional. Los días domingos se ponía a observar desde su ventana a los niños pobres, vestidos y desorientados que provocaban desórdenes, causando perturbación en la sociedad, convirtiendolas calles en lugares inseguros para transitar. Los padres de los niños, por descuido y por extrema pobreza, no se hacían nada por mejorar esta situación; pero Robert Raikes, se preocupaba por eldestino y suerte de aquellos pequeños que más tarde se transformarían en ladrones, homicidas, violadores, traficantes. Por varios años meditó y estudió viendo lo que podría hacer para mejorar la vida delos niños y su futuro.
Raikes había conocido a los presos en una cárcel cercana a su hogar, y había visto que la maldad podía ser prevenida antes que curada. Vio que la educación sería el mejor caminopara llegar a ello. El tiempo más propicio era el domingo, ya que los jóvenes trabajaban en fábricas el resto de los días de la semana.
Raikes utilizó el periódico para promocionar las escuelas ypara cubrir sus costos durante los primeros años. Inició formalmente en julio de 1780 y en pocos años, muchas escuelas fueron inauguradas en Gloucester y sus alrededores.
Cierto día, invitó a un grupode estos niños y les presentó las grandes ventajas de estudiar algo útil. Habló con ellos de la necesidad de la moral (principios y valores) y después les enseñó a leer y hacer algo de importancia parasus vidas en aquellos días. De esta manera, ya tuvo una buena cantidad para el primer domingo y solicitó a los niños que llevasen a otros amiguitos suyos la próxima clase. El segundo domingo tenía...
tracking img