Escuela Esdras

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Texto original: RV 1060
Zac. 1:3 "Diles, pues: »Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, dice Jehová de los ejércitos."
Zac. 4:6Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Paráfrasis:CJR 2013
Zac. 1:3  “Entonces anúnciales: de esta manera ha determinado Jehovah Señor de los Ejércitos: conviértanse dirigiéndose hacia mí, y de esta manera yo me volveré hacia ustedes, esto manda elEterno Señor de los Ejércitos.”
Zac. 4:6 “presten atención a la respuesta que me dio aviso: esto es lo que ha hablado El Señor Todopoderoso a Zorobabel diciendo: no es con gente valerosa, y muchomenos con poder alguno, antes bien con mi Espíritu. Ha dicho el Eterno Todopoderoso.
Exegesis
Zac. 1:3 este es un texto de lenguaje literal, expresado por el enojo del Señor por culpa delos pecados realizados por los parientes quienes se olvidaron del Todopoderoso y el los envió al cautiverio y que aún eran practicados por la descendencia en los días de Zacarias, por tanto, el,pide a la nueva generación que no sean iguales a sus ancestros y decidan arrepentirse de sus pecados y volver a los preceptos de Dios y la adoración.
El termino aquí empleado es lapalabra “VOLVER” que proviene del hebreo (shûb) traducido a su raíz primaria; volverse (regresar, dar un giro, volver a traer, restaurar y hasta arrepentirse) El significado básico del verbo es volver alpunto de partida (a menos de que haya evidencia contraria). Puede referirse tanto al inicio como al cese de alguna actividad. Con este énfasis, shûb puede aplicarse específicamente a regresar por uncamino ya transitado.
Un principio básico en este versículo que puede ser aplicado hoy en día es el llamado que hace El Señor de dar un giro a los pecados y arrepentirse para volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esdras
  • Esdras
  • Esdras
  • Libro De Esdras
  • Estudio De Esdras
  • Esdras
  • Esdras
  • Resumen del libro de Esdras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS