Escuela especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela especial
Es una escuela para mi hijo?

Este folleto se dirige a usted que tiene reflexiones sobre la escuela especial. Le dará una información general sobre qué es la escuela especial, y qué niños tienen derecho a concurrir allí. Usted puede adquirir información adicional sobre la escuela especial en su municipio de residencia. Cada municipio tiene la obligación de ofrecer enseñanza enescuela especial a todos los niños que tienen derecho a ella. La Dirección General de Educación (Skolverket) también ha publicado un escrito con consejos generales y comentarios sobre las rutinas para ejecutar el análisis y decisión sobre recepción en la escuela especial obligatoria. Ud. Puede ver el sitio en la red de la Dirección General de Educación , como sigue: www.skolverket.se y luego elmenú styrdokument y el documento 01-06-26 Nytt allmänna råd.

Qué es la escuela especial?
La escuela especial es una propia forma de escuela con sus propios planes de estudio, y propios criterios de calificación de alumnos, cuando se trata de escuelas de nivel secundario. A pesar de ser una forma propia de escuela, a menudo la enseñanza se imparte en estrecho contacto con la escuela básica y lasecundaria. A veces, incluso en las mismas clases. La escuela especial incluye tanto la escuela especial obligatoria, para niños con obligación escolar, como la escuela especial secundaria. La escuela especial obligatoria a su vez, está dividida en dos partes: escuela especial básica, y escuela especial elemental. (grunsärskolan och träningskolan) La mayoría de los alumnos atienden la escuelaespecial básica. La escuela especial elemental está destinada a niños que no están en condiciones de aprobar la enseñanza de la escuela especial básica. La escuela especial obligatoria comprende 9 años, con la posibilidad de un extra, voluntario, décimo año. La obligación escolar cesa después del semestre de primavera, el año en que el alumno cumple 16 años. Después de esto, el alumno puede continuaren la escuela especial secundaria. Como prácticamente todos los alumnos comienzan la escuela especial antes o durante su tiempo en la escuela básica, de aquí en adelante nos referiremos sólo a la escuela obligatoria. Por “escuela especial ” entenderemos en lo sucesivo la escuela especial obligatoria.

¿A qué niños está destinada la escuela especial ?
La escuela especial está destinada a losniños a los cuales se considera no podrán alcanzar las metas de conocimientos de la escuela básica, a causa de tener algún trastorno de desarrollo. Incluso niños con autismo o algún estado similar, o niños que han sufrido un significativamente persistente impedimento funcional a causa de algún daño cerebral, pueden atender la escuela especial en caso de que no puedan alcanzar las metas deconocimientos válidas para la escuela básica. Se exige por lo tanto, por una parte que el niño no pueda alcanzar las metas de conocimientos, y por otra parte que el niño tenga alguno de los mencionados impedimentos funcionales, para que la escuela especial pueda ser una alternativa. En caso de que las suposiciones indicadas no se cumplan, el alumno permanecerá en la escuela básica, y recibirá allí el apoyoa que tiene derecho.

¿En qué se diferencia la escuela especial de la escuela básica ?
A ir a la escuela especial, puede verse de diferentes formas. Algunos alumnos de escuela especial van juntos con los alumnos de la escuela básica, es decir, en la misma clase. Otros, forman clases propias, pero muy a menudo van juntos con los alumnos de la escuela básica al mismo local. A menudo la clase deescuela especial es relativamente pequeña y tiene acceso a más adultos por alumno que las demás clases. La enseñanza en la escuela especial tiende a proporcionar una educación que equivale tanto como sea posible a la educación que se imparte en la escuela básica. El plan de estudios es el mismo, Lpo94, pero los planes por curso están adaptados para los alumnos de la escuela especial. En la...
tracking img