Escuela Fisiocrática

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Integrantes:
1. Ascoy García, Ethel
2. Jeronimo Mendoza, Yessi

ESCUELA DE LOS FISIÓCRATAS
1. ¿En qué aspectos de la escuela fisiocrática fue una reacción al mercantilismo?
Los fisiócratas reaccionaron contra el mercantilismo por considerarlo inmoral y corrupto; para ellos la vida social es la felicidad de los hombres, elogiaban la agricultura y la vida de campo; no al poder o laganancia monetaria, resaltada en la época mercantil bajo la industria. Surgió como una reacción de la Ilustración al mercantilismo, que hacía hincapié en la industria y el comercio orientadas a la exportación al que ellos consideraban como estériles, sus rentas brutas no exceden sus gastos, la riqueza para ellos no es la moneda, sino los bienes materiales, para ellos la riqueza es la materia. Ensu lugar, los fisiócratas consideraban a la agricultura como la fuente original de toda riqueza, ya que sólo ella permitía un amplio margen de beneficio por una pequeña inversión, las otras formas de producción no eran más que productos de la tierra. Los fisiócratas creían que los productos de la agricultura debe ser más valorados y los propietarios de tierras reconocidos como los verdaderospromotores de la riqueza del país y respetados como tal.
Los fisiócratas atacaron al mercantilismo porque ellos apostaron por la libertad del comercio de granos, crearon la expresión “producto neto” que era la producción que se podía sacar de las cosechas, es el resultado de la resta del producto bruto menos los costes de producción. Aparece entonces un concepto dinámico de la economía, la naturalezase vio entonces que podía producir productos netos de forma infinita.
Reaccionan además, contra el poderío de la nobleza y clero quienes eran los que más se beneficiaban del comercio, dictando leyes para mantener sus suministros y obtener ganancias fijando precios y oponiéndose a la competencia agraria.

2. ¿Qué tienen en común Colbert y Turgot, contraste sus perspectivas económicas?COLBERT | TURGOT |
Conquistar los mercados extranjeros con la calidad de los productos franceses. | El Interés individual, sostenía Turgot, coincide siempre con el Interés general en el Mercado libre. El comprador elegirá al vendedor que le ofrezca el mejor precio por el Producto más satisfactorio, y el comerciante venderá su mejor Mercancía al precio más competitivo. |
Máximo exponente delIntervencionismo estatal en la economía. | Criticaría duramente esa forma de Política Económica y pregona, en cambio, el Laissez Faire y lo no participación del estado en la economía nacional. Turgot prefería la regulación del Mercado ante la regulación estatal, ya que consideraba impracticable a esta última y, por lo general, una permanente excusa para cobrar más Impuestos. |
Desarrolla elindustrialismo. | Consideraba a la agricultura, y no a la Industria, como la base de la Riqueza de una nación |

3. Resume brevemente los elementos clave del tablero económico de Quesnay. En qué forma este tablero fue el propulsor del diagrama del flujo circular contemporáneo y es posible que un tablero se halla derivado de otro. Explique.
Quesnay, en su cuadro económico describia la circulación dela riqueza entre tres clases: los agricultores o clase productiva, la clase urbana o esteril, y la clase de los terratenientes; de la cual es de la actividad de la clase productiva que viven los otros dos.asimismo, el tablero muestra la forma en la cual circula el producto neto entre las tres clases y como se reproduce esta cada año.
Quesnay sostiene que existirá la producción y comercio siempre ycuando la clase productora produzca un excedente en el ingreso nacional. Para el la economía se moverá en función a estas 3 clases y sus relaciones comerciales se guiaran deacurdo a al ingreso de la renta de los agricultores.
El tablero económico influyo en el diagrama del flujo circular moderno pues ya quiesnay había formulado las bases del comercio y la circulación de productos. Es Knight...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela fisiocratica
  • Escuela Fisiocrata
  • escuela fisiocrata
  • La escuela de los fisiocratas
  • escuela fisiocrata
  • Escuela Fisiocrata
  • Escuela Fisiocrata
  • Escuela clasica y escuela fisiocrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS