Escuela internacional de ministerio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pág.
Una Escuela Bíblica en su Iglesia; 2
Grupo de Células. 2
Evangelismo a los Perdidos 3


Estudio Personal ISOM

Una Escuela Bíblica en su Iglesia

Sesión 1: ElModelo para el Entrenamiento Ministerial.

1. Estudie Hechos 2:42-47; 1:19-30; 19:1-20;y explique cómo se desarrollaron los discípulos y llegaron a la posición de liderazgo en la iglesia primitiva:Los discípulos llegaron a la posición de liderazgo gracias al Espíritu Santo que actuó con poder con cada uno de ellos, aunque cuando echaron suertes para elegir al sucesor de Judas se puedemostrar que lejos de confiar en Dios confiaron en la suerte, pero Dios siempre tiene el control

2. ¿Cómo podría implementarse este sistema en su iglesia local?
En la iglesia local ya existe un sistemabien definido y sustentado por el Espíritu Santo para discipular a las personas, la cual ha funcionado muy bien formando lideres, maestros, evangelistas, pastores, etc.

Grupo de Células

Sesión1: Propósitos de los Grupos Celulares

1. Estudie Ex. 18-19 y escriba en sus propias palabras el resultado que obtuvo Moisés al adoptar el consejo de Jetro para su estilo de liderazgo.
El resultadoque obtuvo Moisés fue el haber tenido un tiempo de mayor calidad exclusivo para Dios, Quién lo utilizó para proveerle dirección al pueblo y dar las tablas de la ley.

2. Escriba siete razonesbíblicas del porque cada iglesia debe tener grupos celulares y respalde cada una de ellas con la escritura.

i. Porque es un principio de multiplicación.- ¿Cómo podría perseguir uno a mil,
Y dos hacerhuir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado? Dt 32:30
ii. Para predicar el evangelio de manera organizada.- Jesús envió a sus doce discípulos con lassiguientes instrucciones: "No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos. Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel. Dondequiera que vayan, prediquen este...
tracking img