Ren tas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATASTRO URBANO MUNICIPAL
Es el inventario físico de los predios de un distrito, o el censo de las unidades inmobiliarias de una ciudad, pertenecientes o no al estado, tiene por objeto el lograruna correcta identificación de todos los componentes urbanos, en los aspectos físicos, jurídicos, fiscales y económicos, con fines de lograr una rápida y correcta gestión municipal al servicio de lacomunidad.
UNIDAD CATASTRAL
Es la unidad inmobiliaria o predial de inventario, al cual se le asigna un código único Geo-referenciado, esta unidad es susceptible de ser inscrita en los RegistrosPúblicos. Se considera como tal a las propiedades inmobiliarias con independencia física y/o legal; destinadas a uno o varios usos sobre la cual se ejerce responsabilidad administrativa municipal.CÓDIGO CATASTRAL
Es el identificador alfanumérico georeferenciado de la unidad catastral. Esta compuesto por los códigos de: Distrito, Manzana, Lote, Edificación, Entrada, Piso, Departamento y Dígito deChequeo.
Es la ubicación e identificación georeferenciada de la UNIDAD CATASTRAL
Está compuesto por 21 caracteres alfanuméricos el mismo que contiene la siguiente información:
*  DISTRITO (2dígitos):
Se registrará el código de distrito respectivo, de acuerdo a los indicados en la tabla del INEI.
* SECTOR (2 dígitos):
Se anotará con 02 (dos) dígitos el número del Sector Catastralen el cual se encuentre ubicado la unidad catastral. El dato se tomará del Plano de Campo (sectorización del distrito).
* MANZANA (3 dígitos):
Se anotará el número de la manzana que figura en laHoja de Manzana, folder de trabajo proporcionado por el Supervisor, la misma que se encuentra en el plano de campo.
*  LOTE (3 dígitos):
Constituye la más pequeña superficie de terrenosusceptible de ser representada en un plano catastral para su inscripción en los Registro Públicos.
Se deberá considerar como lote catastral, a los terrenos que tienen una superficie mayor o igual a 60...
tracking img