| INTRODUCCIÓN

La importancia de este contenido radica en la introducción  al Marxismo porque creemos es uno de lossistemas ideológicos, económicos, políticos y sociales más influyente y determinante en el siglo XX, habiendo nacido en el siglo XIX.
Prueba de esta, es la gran influencia que el Marxismo tiene y tuvoen la gran cantidad de derivaciones que sobre él existen, desde el socialismo al anarquismo.
Por estas razones, tratamos de tomar conciencia de su importancia y para ello partimos de la vida einfluencia de Marx, tomando el Marxismo desde el punto de vista de su creador.

Además de los supuestos el enfoque neoclásico se encuentra en el comportamiento económico que surge del comportamientoagregado de los individuos (u otro tipo de agentes económicos) que son racionales y tratan de maximizar su utilidad o beneficio mediante elecciones basadas en la información disponible.
Hoy en día, elenfoque de la escuela neoclásica predomina entre los economistas. Aunque existen muchas críticas a varios de los supuestos de la escuela neoclásica, frecuentemente algunas de estas críticas han sidoincorporadas en nuevas versiones de la teoría neoclásica (por ejemplo, la escuela Neokeynesiana está basada tanto en principios neoclásicos como keynesianos).

OBJETIVOS

NEOCLASICOS

La escuelaneoclásica se originó a partir de los marginalistas quienes, buscando introducir rigurosidad y una metodología que se asemejara más a las ciencias físicas, hicieron una crítica -a veces implícita- a losconceptos y métodos utilizados por la economía clásica (o economía política) incluyendo las ideas de Adam Smith; David Ricardo; John Stuart Mill y Karl Marx.[
Esta escuela se desarrolló en torno ala elaboración de la “Teoría de la Utilidad” tomando como parámetro la medida del valor de las cosas, la llamada “utilidad marginal o final”. O sea, el valor de las cosas depende de la sensación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Escuela marxista y neoclasica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Marxista-y-Neoclasica/1689198.html

MLA

"Escuela marxista y neoclasica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Marxista-y-Neoclasica/1689198.html>.

MLA 7

"Escuela marxista y neoclasica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Marxista-y-Neoclasica/1689198.html>.

CHICAGO

"Escuela marxista y neoclasica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Marxista-y-Neoclasica/1689198.html.