Escuela nehomunarrelacionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las herramientas
Una de las primeras herramientas usadas por el hombre es el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama herramienta de la primera familia. Basados enella se utilizaron varios utensilios similares.
La maza y la clava fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en el martillo como lo conocemos actualmente.
En el período neolítico se usaba unmango de madera incrustado en una piedra.
A la segunda familia de herramientas pertenecen el punzón y la aguja. Para realizar cortes mediante la fuerza se comienza a usar el cuchillo, como herramienta detrabajo y de defensa. Del cuchillo derivan muchas otras herramientas, como la tijera, combinando dos cuchillos opuestos, también las familias de floretes y espadas.
Muchos utensilios se basan engolpes, como las hachas,  otros combinan con tareas de palanca, como la tenaza.
Entre las herramientas de palanca, un avance lo constituye la pala, con un mango y una hoja cóncava para horadar latierra, con un borde para ejercer la presión del pie. Fue elemento esencial para las tareas agrícolas. Aparecieron también el rastrillo y la azada.
El hombre descubre posteriormente el movimiento derotación de un cuerpo alrededor de un eje, lo que  dio lugar a más tecnificadas maquinas posteriores. Comienzan aplicando una vara a modo de taladro giratorio para lograr el fuego.
Comienza luego lautilización de rodillos y ruedas. Alrededor de 2900 años antes de Cristo, en Mesopotamia, se hallan las primeras ruedas de carro, en tumbas de Ur.
Origen de las maq
Los primeros síntomas de la RevoluciónIndustrial y el nacimiento del régimen fabril (relativo a la fábrica), tiene sus orígenes en la máquina textil.
El punto de partida tuvo lugar en Inglaterra, país que poseía ricos depósitos de carbóny de hierro y que podía obtener enormes cantidades de materias primas procedentes de sus muchas colonias dispersadas en el mundo.
Esta nación, en el siglo XVIII se había convertido en la potencia...
tracking img