Escuela paralela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice 1.

Portada 2.

Introducción 3.

La escuela paralela 4.

Impacto de los mas media 5.

Consecuencias del texto 6.
Impreso

Radio y grabaciones sonoras 7.

Desventajas de la radio 8.Ordenadores 9.

Educ.escolar y medios de 10
Comunicación.

La enseñanza a distancia 11

Supuestos técnicos de 12
La enseñanza y aprendizaje

Conclusión 13

Bibliografía. 14
UNIVERSIDAD FLORENCIO DEL CASTILLO

Fundamentos de la Educación

La Escuela ParalelaOCTUBRE, 2010.

INTRODUCCION.

Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela o colegios, por lo tanto adquieren y acumulanconocimientos, habilidades, actitudes y modos de discernimiento. La Comunicación está provocando impactos en nuestras formas y estilos de vida, en nuestras costumbres y formas de pensar, y la manera en que los Medios de Comunicación Masas suelen transportar la realidad social a sus consumidores jóvenes hace que en muchas ocasiones resulten más eficaces que la propia Educación Formal.

La Escuela Paralela.¿Que es la escuela paralela?

Es un conjunto de influencias educativas que el sujeto recibe fuera del marco escolar y familiar. Con esta denominación se abarca al conjunto de medios de comunicación que actúan sobre el conjunto de la sociedad.

Se califican como medios de comunicación de masa aquellos en los cuales la participación del sujeto receptor suele ser limitada, mientras que losmensajes llegan ha amplios sectores de la población. La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico y tecnológico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación. Hay que distinguir, por una parte, los medios como institucionessociopolíticas, y por otra, los contenidos como material simbólico formado por diferentes tipos de mensajes, distinguiendo dentro de éstos entre información y opinión pública, entretenimiento y ficción, y publicidad y propaganda. Dentro de estos contenidos se ve reflejado el grado de influencia, término que debe entenderse desde una situación social de la vida colectiva donde los sujetos decualquier grupo están obligados a relacionarse para cooperar, de modo que es imprescindible que exista influencia de unos sobre otros al tener que adaptarse entre sí.

Por la gran influencia en la opinión y los hábitos de la gente, son el objetivo de gobiernos y empresas. Han ayudado de manera decisiva al proceso de globalización, puesto que permiten que cualquier persona pueda acceder a informaciónde cualquier lugar en cualquier momento, y cada vez con mayor rapidez, por lo que han colaborado en la expansión y estandarización de los gustos culturales de la población mundial.

Impacto de los

¿Dónde reside básicamente la capacidad de impacto que tiene los medios de comunicación de masas?

Toda imagen se caracteriza por lo figurativo (imagen formal) y por el contenido (elpensamiento), de este modo, las imágenes afectan al sujeto tanto por su forma como por su contenido. Los medios en sí constituyen un extraordinario avance; pero el problema radica en su
Operación y en el contenido de los mensajes que trasmiten. Las personas tienden a leer , observar y escuchar comunicaciones que se presentan puntos de vistas acordes con los suyos y tienden a evitar comunicaciones que se...
tracking img