Escuela Parroquial Santa Rita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2881 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PARROQUIAL SANTA RITA
Orientación Educativa

E.S.P.R
Lucas Ortiz

Jimmy Aquino No. 4
4TO DE MEDIA SECCION A

San Cristóbal, Republica Dominicana, miércoles 6 de diciembre de 2011.

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN 3
2. ESCUELA PARROQUIAL SANTA RITA 4
2.1 HISTORIA 4
2.2 ESTRUCTURA FISICA Y LOCALIZACIÓN 4
2.3 ESCUELA MATERNAL SANTA RITA 5
2.4 EXCELENCIAACADEMICA 6
2.5 DEPORTE 7
2.6 INFORMATICA 7
2.7 ACTUALIDAD Y ACTIVIDADES 8
2.8 HIMNO 9
3 PENSAMIENTOS 9
4 CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………..11
5 BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………...12

1. INTRODUCCIÓN


En breve se enseñara sobre la Escuela Parroquial Santa Rita una escuela privada, católica de primaria y secundaria ubicada en la ciudad de SanCristóbal, República Dominicana, dentro de la provincia del mismo nombre. También se le conoce como Colegio Santa Rita, ya que el colegio palabra se utiliza para las escuelas privadas en la República Dominicana.

Esta investigación se ha logrado gracias a la estadía como estudiantes en esta escuela. Y con la ayuda de maestros y artículos que han brindado de apoyo para llevar a cabo estainvestigación.

Con esto buscamos enseñar sobre origen y actualidad de esta prestigiosa escuela de San Cristóbal.

2. ESCUELA PARROQUIAL SANTA RITA

3.1 HISTORIA

La Escuela Parroquial Santa Rita comenzó sus actividades docentes el día 15 de septiembre del año escolar 1961-1962.
Se inició con los cursos de pre-primaria, primero y segundo en los locales y patios de la antigua casa cural cercade la Iglesia Sagrada Corazón, frente al parque central de San Cristóbal. En esa época el responsable era el P. Amalio Fernández, Agustino Recolecto y la directora académica Sor María Trinidad, hermana del Perpetuo Socorro.
Se pensó que con estos cursos se ayudaría a solucionar el problema de atención a los niños de la ciudad de San Cristóbal, pero inmediatamente vieron la necesidad deinstitucionalizar y formalizar la escuela. Desde entonces se les pago sueldos a los profesores, ya que hasta ese momento laboraban gratuitamente. Organizaron el proceso educativo y comenzaron a buscar un local más adecuado para ampliar la atención a los niños y niñas.
A la muerte de Trujillo, los Agustinos Recoletos, P. Javier Iturri y Jose Orobiurrutia. Solicitaron al Triunvirato, y finalmenteconsiguieron el edificio que era la sede del Partido Dominicano en la avenida Libertad. Después de tres años de reparación, el domingo 30 de agosto de 1964, el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Octavio Antonio Beras, bendecía solemnemente el local donde hoy funciona la Escuela Parroquial Santa Rita.
Después de trabajar durante varios años con primaria, en el año escolar 1974-1975 se abre a los cursos debachillerato adscritos al Liceo Enedina Puello Renville.
En este tiempo consigue la Ordenanza 7-75 y la Resolución 1674-78 que reconoce la existencia del centro y la capacidad de actuar como centro independiente. La primera promoción se graduó el año 1977-1978.
Pasado el tiempo se fueron haciendo reformas y ampliaciones, nuevas aulas, biblioteca, salón de actos, laboratorios, nuevas salas dedirección, etc.

2.2 ESTRUCTURA FISICA Y LOCALIZACIÓN

Santa Rita tiene biblioteca, un salón de química, una sala de audiovisuales y conferencias, una cafetería, dos canchas de baloncesto al aire libre y una cancha de voleibol, aulas, sala de profesores, centro de computos y el edificio administrativo, que tiene otras oficinas en varios.
La Escuela Parroquial Santa Rita está ubicada en laavenida. Libertad, en la entrada de la ciudad de San Cristóbal. El edificio fue la sede de San Cristóbal para el Partido Dominicano durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, y más tarde fue donada a la Iglesia Católica después del final de dicho período.

Había otra sede al norte cerca del IPL, donde se encontraba la escuela básica hasta 5to y pre-escolares de Santa Rita. Luego...
tracking img